BIENVENIDA..

Alumnos, este blog es una herramienta para la comunicación entre los participantes de la materia de Enfermería Industrial escolarizado de la Escuela de Enfermería Silao de la Victoria. Para mi esta maravillosa forma de comunicación rápida y efectiva, favorece el trabajo colaborativo en un entorno virtual, es por ello que les invito a este fabuloso mundo. Sean ustedes Bienvenidos.







jueves, 5 de mayo de 2011

COLOCAR COMENTARIOS ALUMNOS 6° UNICO

32 comentarios:

  1. Hola!!!!!! , mi opinión a cerca de este tema es que los principios generales para la protección personal de los trabajadores nos muestran una serie de pasos que tienen los trabajadores que tomar en cuenta para su propia protección personal en cada área o para cada tipo de trabajo: proporcionando el que más se adapte al trabajador. Teniendo en cuenta que antes de asignar una tarea a cada trabajador se tiene antes que capacitar para así disminuir el riesgo de sufrir algún accidente de trabajo, y de igual manera enseñando al trabajador de la importancia que tiene el utilizar adecuadamente su equipo de protección personal como lo son los googles, overoles, guantes, cascos para protección de la cabeza, sus mascarillas, tapones auditivos y el tipo de zapatos adecuados etc, pero desgraciadamente los trabajadores no los usan o simplemente solo los traen de adorno, puesto que algunos de ellos son molestos o los usan de manera inadecuada por estética , aaaah! Y en general me gusto la exposición de mis compañeras, y como siempre como dice el dicho; hasta que vemos el niño ahogado tapamos el poso, esto quiere decir que los trabajadores hasta que no les ocurre algo ponen mas interés en utilizar y adecuadamente sus elementos de protección personal para el trabajo. Es todo bye.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maestra!
    Este es mi comentario sobre el tema que vimos el pasado jueves.
    Yo creo que en toda industria o área laboral el patrón deberá avaluar el lugar de trabajo para determinar si hay riesgos presentes, o tienen probabilidad de estar presentes, que hagan necesario el uso de equipo de protección personal el patrono deberá: Seleccionar, y hacer que todo empleado afectado use, los tipos de PPE según el trabajo que el éste realice ajustándose a las necesidades y exposiciones a las que esté expuesto.
    Uno de los principales beneficios de las Industrias es la cantidad de dinero que pueden ahorrar si proporciona todo el material necesario el trabajador ya que así evitan enfermedades, accidentes y graves problemas en la empresa.
    Estos son temas muy importantes ya que me llevan a conocer los peligros a los que puedo estar expuesta, no solo dentro de una fábrica, sino en cualquier trabajo que lleve a cabo, algunas veces no tomo estas precauciones por hacer las cosas rápido pensando que me tardaré más si me pongo la protección necesaria y cuando ocurre un accidente entonces me lamento el no haber tomado las medidas correspondientes, nunca está de más protegerse.
    Yo creo que en estos tiempos tenemos muchos medios para informarnos sobre los peligros a los que nos enfrentamos en el área de trabajo donde nos desenvolvemos, si el trabajador no tiene una capacitación completa en la fábrica y no sabe cómo utilizar tal o cual equipo debe buscar ayuda o información con otros compañeros más capacitados o en internet e incluso en la misma empresa, no debe quedarse con dudas porque esto es lo que llega a ocasionar las tragedias laborales.

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi opinión acerca de la exposición de aspectos generales y principios de la protección personal se me hizo muy interesante ya que fue un tema que nos habla acerca de todo el equipo que deben tener los trabajadores y que el jefe de la industria les debe de proporcionar a todos los trabajadores para su seguridad y de la industria, es muy importante saber qué equipo se le debe de proporcionar a todos los trabajadores y antes capacitarlos para que le den el uso correcto. También es muy importante que el jefe mantenga la industria en óptimas condiciones ya que eso favorece que el trabajador tenga mucho menos accidentes y pueda realizar su trabajo sin ningún problema, creo que toda industria debe hacer un cambio de equipo cada 6 meses, que el equipo sea de su medida y nuevo para que el trabajador no tenga ningún problema para realizar su trabajo sin ningún problema, acerca de la protección de ojos y cara, creo que todas las parte de nuestro cuerpo son muy importantes pero creo que los ojos y la cara son los mas sensibles así que se debe de tener mucho más cuidado y conocer que equipo se le debe de proporcionar a los trabajadores que están expuestos a chispas o material que le cause quemaduras o ceguera, me di cuenta que existen muchos tipos de protectores de ojos y cara, ojala y en todas las industrias utilizaran los adecuados.

    ResponderEliminar
  4. hola pues mi opinión con respecto al tema pues fue un tema interesante ya que nos habla en general sobre las protecciones que la empresa debe de brindar a sus trabajadores para prevenir riesgos laborales, el saber y que se nos explique de que material esta echo cada protección también es de vital importancia que ya que con esto se puede saber que tan grave puede ser el que se prevenga una lesión mas grave del daño que esta ya pudo haber producido, este fue un tema bastante interesante ya que todo el equipo proporcionado tiene una función en cada área laboral, fue un tema que se abarco a grandes rasgos ya que las compañeras nos explicaron cada material utilizado, creo que la exposición estuvo bien explicada y redactada creo que falto muy poquito un poquito mas de integración pero el tema fue de suma importancia para mi ya que se nos explico a grandes rasgos la función del material que se utiliza en cada una de las industrias.

    ResponderEliminar
  5. Hola ¡!!!!!!!
    Mi comentario sobre la clase me parase muy importante saber cómo se puede lesionar con gran facilidad las piernas y los pies y los que sufren más son los dedos, por eso es muy importante saber cuál es equipo de protección personal, que características debe contar cada uno de los zapatos, espinilleras y donde se utilizan las rodilleras, sobre todo saber qué equipo se debe utilizar en el trabajo correcto ya que no se utiliza el mismo equipo para la construcción que en una fábrica de alimentos, y es muy importante saber cómo se deben de mantener limpios y cada y cuando se deben de cambiar estos, cual es el peso ideal que debe tener. También se habló sobre las lesiones de la cabeza y la facilidad que hay de lesionarse y las características que debe tener el casco de protección y cada y cuando te tienen que cambiar el casco y como se debe de limpiar para evitar alguna infección.
    gracias

    ResponderEliminar
  6. hola bueno pues mi comentario de la exposicion creo que fue muy interesate ya que podemos saber mas a fondo todo lo que un trabajador tiene que ser indispensable para la proteccion de ellos y de el lugar de trabajo tambien debe de tener en cuenta el dueño que es lo elemental para no tener ningun tipo de accidente, es importante saber en que condiciones deben de estar todas las herramientas que utilizamos para evitar lo menos posible los accidentes dentro de la industria de trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi copmentario es que es muy importante saber cuales son los principales riesgos que se presenten en el area laboral y cuales son las medidas que se deben considerar en el equipo de seguridad personal, para saber a lo que se puede estar sometido el trabajador, y el tipo de calzado que se debe utilizar dependiendo el area que se esta laborando. MUCHAS GRACIAS MAESTRA "FELIZ DIA DEL MAESTRO"

    ResponderEliminar
  8. Hola maestra como yo expuse el trabajo y con los comentarios que escuche creo que expusimos bien aun que yo me percate de algunos errorcillos que no se vieron mucho pero la información que brindamos a nuestros compañeros fue buena además de saber la importancia que tienen los protectores como es el casco, rodilleras y el tipo de calzado que debemos de usar en la área en que trabajan los trabajadores y saber cuánto es la resistencia de un casco de soporte y cada y cuando se debe de cambiar o desechar y algo más importante sobre la higiene que se le debe de brindar para evitar enfermedades que podemos desarrollar.

    ResponderEliminar
  9. HOLA BUENAS TARDES!MI COMENTARIO ACERCA DEL EQUIPO DOS ME PARECIO UNA BUENA EXPOSICION POR MIS COMPAÑEROS DIERON BUENOS PUNTOS DEL TEMA Y LAS CARACTERISTICAS DE QUE ESTAN ECHOS LOS EQUIPOS Y PORQUE ESTAN FABRICADOS DE ESA MANERA CREO QUE ES MUY IMPORTANTE PORQUE NOSOTROS SOMOS EL PRIMER CONTACTO DE ATENCION CON EL PACIENTE, TODOS LOS EQUIPOS DE PROTEION SON MUY IMPORTANTES PARA LA PROTECCION DE LOS TRABAJADORES PERO CREO QUE ESTOS SON UNOS DE LOS MAS IMPORTANTES POR QUE LA MAYORIA DE LOS ACCIDENTES LABORALES SON POR CAIDAS Y MUERTE SUBITA POR GOLPES DE CRANEO ABIERTO,HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ESTOS TEMAS SON DE GRAN UTILIDADD PARA NUESTRA PROPIA PROTECCION QUE SI NO TENEMOS CONCIENCIA NI CONOCIMIENTO PODEMOS GENERAR MUCHOS ACIDENTES POR ESO ES NECESARIO QUE LA EMPRESA CAPACITE COSTANTEMENTE A SUS TRABAJADORES,Y HACERLES CONCIENCIOA QUE NADA ES MAS IMPORTANTE QUE CUIDAR SU PROPIA VIDA Y NO SACAR EL TRABAJO ARRIESGANDO SU PROPIA VIDA CUIDEMONOS Y CUDEMOSLOS.

    ResponderEliminar
  10. Hola...mi comentario acerca del tema de proteccion de pies y cabeza me parecio muy bien se vio en el equipo que se organizaron muy bien porque lo entendi bien y llevaror el meterial necesario para su expocicio. creo que es un tema muy iportante ya que nos crea la conciencia que debemos portar nuestro equipo necesario para nuestra propia proteccion y conocer sus caracteristicas para saber que tonto se expone el trabajador.................(MAESTRA EL COMENTARIO DE ARRIBA LO ESCRIBIO GRISEL POQUE SU CORREO TIENE FALLAS....).....TAYDE

    ResponderEliminar
  11. hola buenas tardes el tema de proteccion de pies, piernas y cabeza, fue de gran importancia pues nos muestra la manera mas adecuada de utilizar los protectores: como lo son las "burras" o zapatos especiales y materiales indicados en la relaizacion de diversas tareas de trabajo , nos dice tambien que es importante conocer de que materiales estan hechos para saber cuanto pueden llegar a resistir , la forma en como usarlos , las caracteristicas etc. de los protectores para la cabeza se nos muestra la manera mas adecuada de usarlos, para que no van a servir, y de la misma forma la importancia que tiene que antes de darlos al trabajador para que los usen, someterlos a diversas pruebas de resisitencia , contra las llamas, golpes de alto impacto etc, pueas asi se esta asegurando la integridad del trabajador y se reducen al minimo posible los riesgos; y de igual forma estos temas nos ayudan a comprender mejor que es escencial hacer uso de todos estos elementos de proteccion personal capacitando a los trabajadores sobre cual es la forma correcta de utilizarlos, y es lamentable que las empresas no tengan el material suficiente pesonalizado para cada trabajador y pues como lo mencionaron, se los tienen que estar rolando por turnos de trabajo. es todo; respecto a la exposicipn me parecio muy buena ya que los compañeros supieron organizarse y sabian cada lo que les tocaba sin necesidad de meterse en los temas de otros. adios!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. bueno mi comentario pues este tema me gusto mucho ya que los compañeros lo dieron de una forma muy corta pero demasiado entendible, esto fue continuación de los equipos de protección pero aquí se nos habla en relación al casco, botas y rodilleras es de gran importancia para nosotros saber todo en relación al material con que están elaborados estos equipos, es muy importante saber que las industrias o cualquier empresa debe de contar con equipos tanto para maquinaria como para los trabajadores, pero los dueños no tiene el suficiente material para cubrir a todos sus trabajadores y esto ocasiona accidentes graves y bajo rendimiento y baja economía para las empresas, también se debe de capacitar a los trabajadores con el fin de que si se les brinda su equipo de protección lo utilicen y se les explique que es algo que se requiere para su seguridad y sean cocientes de utilizarlo de una manera adecuada, es también importante comunicarle a los jefes de las empresas que el comprar estos equipos para cada uno de los trabajadores sera quizá una perdida grande de dinero pero con esto se promoverá a la seguridad de los trabajadores evitando lesiones que quizá les puedan causar mas perdidas de dinero. Este tema me pareció bastante importante estuvo muy bien explicado por los compañeros.

    ResponderEliminar
  13. HOLA BUENAS NOCHES, yo pienso que la exposicion del equipo 2 estubo de suma importancia ya que nos hablo de la proteccion que debe de portar el trabajador en la industria el cual nos servira para prevenir y disminuir los accidentes esta exposicon nos hablo de la proteccion de cabeza y pies ya que esta nos ayudara a protegernos de los agentes fisicos, quimicos y biologicos presentes en la industria para cabeza se debe usar la protecion de un casco ya que nos ayudara a sufrir alguna lesion o traumatismo de igual manera en pies se deben usar zapatos adecuados como son los antideslizantes, botas y estos deben de ir a una cierta altura del pie esto es la responsabilidad de la industria de brindarles alos trabajadores la proteccion y de igual manera vigilñar que los porten fomentar la educacion.BUENO PUES ME PARECIO UNA BUENA EXPOSICION Y BUENA COORDINACION DEL EQUIPO.

    ResponderEliminar
  14. hola buenas tardes el tema de protecion de los oidos y ropa protectora: nos explica de la importancia que tiene el conocer la manera adecuada de utilizar estos elementos, para que sirven , de que materiales estan hechos, contra que nos van a proteger etc, y tambien que es necesario como se muestra en todos los temas; la importancia de enseñarles a los trabajadores, la manera adecuada de utilizarlos, por que los protectores aduditivos si el trabajador esta mucho tiempo utilizandolos puede llegar incluso a ser molesto para ellos y les puede ocacionar sordera, respecto a la ropa protectora nos dice que el uso excesivo de esta puede llegar a ocacionar perdidas industriales ademas de disminuir la productividad y aumentar la incomodidad del trabajador: por eso es muy importante al elegir la ropa de proteccion adecuada conciderrar la situacion del trabajo, o sea seleccionar el minimo de ropa necesarios para la realizacion del trabajo de manera eficaz y segura, de igual forma informar al trabajador que cierto tipo de ropa no puede exponerse mucho tiempo a la luz solar , radiaciones, humedad, etc. es todo lo que puedo opinar a cerca del tema. adios que pasen buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. De Tayde………Hola...!!!!!! Este es mi comentario de acerca del tema de protección de oídos y ropa protectora. Me gusto la exposición pero creo que fue muy larga creo que si lo hubieran resumido un poco más hubiera estado mucho mejor y creo que hubieran llevado el material que se usa, de lo demás estuvo muy bien mis compañeras lo explicaron bien. Nos hablaron de cuales son los materiales que se usan para la protección de los oídos y como usarlos, también nos hablaron de la ropa que deben usar los trabajadores para su protección.

    ResponderEliminar
  16. GRISEL……HOLA MAESTRA BUENAS TARDES………….MI COMENTARIO ACERCA DEL TEMA DE ESTA SEMANA ME PARECIO MUY BIEN LA EXPOSICIÓN DE MIS COMPAÑERAS SOLO QUE CREO QUE ESTUBO UN POCO LARGO, NOS EXPLICARON ACERCA DE LA PROTECCION DE LOS OIDOS NOS DIJERON CUALES ES EL MATERIAL ADECUADO QUE DEBEMOS UTILIZAR EN EL AMBITO LABORAL, TAMBIEN NOS HABLARON ACERCA DE LA ROPA PROTECTORA QUE DEBEMOS UTILIZAR, DE QUE MATERIALES ESTA COMPUESTA Y CUALES SON UNAS DE SUS CARACTERISTICAS.

    ResponderEliminar
  17. Hola :-)
    Mi comenterio de el tema que se abordo esta semana me parecio excenlente a parte para las comnpañeras que les toco hablar sobre la proteccion de oidos y ropa protecctora se esmeraron y estudiaron el tama, mmm bueno como todo se explico como cada uno de nosotros lo entendemos. para mi si es de suma importancia ya que nos dieron a conocer cual es la cantidad de ruiudo que soportamos, aparte que por no tener un buen mantenimiento de estos protecctores nos puede causar una infeccion y esto es algo que uno como trabajador nunca lo sabe y si si lo sabe lo hacha al saco y dice como todo mexicano no pasa nada. tambien que el material que se utiliza para el cuidado de nuestra salud es indispensable pero que todo debe estar a NUESTRA MEDIDA, no a la de los demas. Que tenga un excelente fin de semana

    ResponderEliminar
  18. La exposición de mis compañeras estuvo algo mal por que leyeron un poquito pero por la información que nos brindaron estaba bien resumida ya que lo de ellas es mucho pero lo que dio lupita de los protectores para los oídos es bueno para saber cuanta resistencia tiene el oído humano en cuanto a un ruido o detonación ya que manejan decibeles y saber cuanto es lo normal para no exponer al trabajador en una área donde exista demasiado ruido, y encueto ala protección de manos los correctos guantes que se debe de usar para la protección del personal del trabajador y la ropa que se debe usar bien y capacitar al persona para su uso correcto o entrenarlos.

    ResponderEliminar
  19. Hola bueno mi comentario sobre la exposición de oídos creo que fue interesante ya que es otro factor muy importante de proteger , o bueno creo que es uno de los que podrían estar más expuestos a sufrir daños, ya que en las industrias debido al material con el que se trabaja, ya sea maquinaria u otros, tienden hacer mucho ruido el cual provoca sorderas, y con las medidas de prevención y el buen manejo y cuidado de las protecciones el trabajador evita daños a su salud y creo también que es importante que el encargado o supervisor esté al tanto de los trabajadores que realmente utilicen su protección o material. gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola! Mami
    Que importante es que las empresas tengan muy presente los riesgos y las enfermedades a los cada trabajador esta expuesto y que tomen las medidas necesarias proporcionándoles el equipo necesario de acuerdo al lugar y condiciones de trebejo.
    Las protecciones para los oídos cubren del deterioro de la audición en el individuo, siempre y cuando el trabajador cumpla con el reglamento establecido dentro de la fábrica.
    La forma de cada tipo de tapones auditivos es muy buena porque así se adaptan a la persona y al tipo de exposición a la que se expone el trabajador, por eso es recomendable que el personal los utilice de la forma más correcta y sin que lleguen a lastimar.
    Aquí entra una parte de la labor del supervisor de que esté atento a que sea utilizado el protector y que la persona sea rolada a otro tipo de trabajo para no ser expuesta tanto tiempo a ruidos intensos que puedan provocar problemas auditivos irreversibles.
    También se hablo sobre la ropa protectora que debe utilizar todo miembro que labora, ésta debe ser resistente al tipo de trabajo a la que sea sometida ya sea frío, calor, humedad, polvo, compuestos químicos, etc.; pero sobre todo que protejan al obrero.
    Todo el equipo debe tener buen mantenimiento y limpieza adecuada para evitar infecciones de cualquier tipo.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches mi comentario acerca de las exposiciones pasadas, las dos exposiciones estuvieron muy bien ya que ambas nos hablaron de la protección del trabajador en la industria y las medidas que deben de tener para poder evitar los peligros, la mayoría sabíamos que existían varios equipos de protección para cada área del trabajador, pero lo que no sabíamos era como estaban conformados cada material, su uso y su capacitación del mismo. Creo que es muy importante la capacitación previa del equipo hacia los trabajadores, para que así se puedan evitar los accidentes, fueron exposiciones muy buenas para nuestro aprendizaje, ya que mis companeras lo supieron abordar muy bien. Esperemos y sean igual la que vienen. bye

    ResponderEliminar
  22. Bueno mi comentario es que pues este tema fue muy corto pero se logro explicar el uso que se tiene de los protectores auditivos y la ropa protectora que se utiliza ya que es bueno que al trabajador se le brinde todo su equipo de trabajo y no solo que se le brinde si no que se le capacite ala trabajador a usar su equipo correctamente no que lo vean por estética si no para su protección y rendimiento en el área laboral, se explicaba de que material están echos los protectores auditivos cuales son mas cómodos para el trabajador pero como lo mencionaba educarlos a utilizar su equipo y no solo lo usen como adorno ya que es parte de la seguridad del trabajador también se le puede mostrar la variedad de materiales que hay y así el trabajador pueda utilizar los mas cómodos para ellos, así como los protectores están diseñados de un material la ropa protectora también se encuentra diseñada de modo que esta pueda estar expuesta ante sustancias químicas y altas temperaturas que ayudaran ala protección y seguridad del trabajo en el área laboral.

    ResponderEliminar
  23. hola maestra soy sergio le mando mi comentario del blog de lupita por que el mio la contraseña no la acepta, mi comentario de la clase pasada es que a todo trabajador se le debe brindar todo su equipo de proteccion con la intencion de que se eviten daños al trabajador es indispensable que el trabajador sea consiente de que el uso de el equipo es para su seguridad, creo que esto es util nosotros saberlo para si llegamos a laborara a una empresa podamos ver e instruir al trabajador de las grandes ventajas que se tiene al utilizar todo el equipo de proteccion.

    ResponderEliminar
  24. Hola:-)!!!!!!!
    Buenas tardes mi comentario sobre la clase de protección del aparato respiratorio, me parecio que fue buena ya que se hablo de cuales son los mejores protectores que se deben de utilizar para un mejor cuidado del personal que trabaja en la empresa y sobre todo cuales son los protectores que para cada área son los más adecuados dependiendo con que material se trabeje, aparte es muy importante ya que como personal de salud nos sirve saber si no tenia una protección adecuada , tal vez cual sea el grado de intoxicación llege y así poder brindar los mejores cuidados y estar mas seguro que lo que se esta hasiendo es lo correcto, y por otro lado que que uno como promotor de la salud debe utilizerlos correctamente para que así las demas personas los porten, ya que nos falta aun mucho que aprender para poder dar un mejor ejemplo.
    cuidese mucho y que tenga un excelente fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. en lo personal me parecio muy importante la expocicion del equipo4 ya que nos hablo de la proteccion del aparato respiratorio creo que estos conocimientos son de suma importancia ya que en la industria se debe de dar un protector adaptable a cada trabajador ya que de no ser asi se estaria perjudicando la salud del trabajador de igual manera se le debe de dar un protector adecuado dependiendo del area en la que se encuentre el trabajador y el material que maneje a nosotros como promotores de salud es de suma importancia ya que si llega un trabajador a nuestras manos en malas condiciones se le tienen que proporcionar los cuidados adecuados dependiendo el caso.

    ResponderEliminar
  27. Hola pues yo pienso que la exposición de mis compañeros estuvo bien ya que nos hablaron de cómo proteger al trabajador contra las enfermedades respiratorias ya que existen diversos protectores para las vías respiratorias y uno de ellos era el que tenia unificador pero algunos eran demasiado pesados y fatigaban al trabajador pero para esto se deben de tomar medidas y la enfermera encargada del servicio debe de capacitar a los trabajadores otra cosa muy importante que mencionaron mis compañeros es e que nivel debe de usarse para no nomas traerlos de adorno ya que en muchas industrias los trabajadores no lo usa como debe de ser correctamente y es cuando empiezan los problemas respiratorios como en donde son las aéreas de donde pintan y que tipo de protector deben de usar para mantener una vida saludable el trabajador

    ResponderEliminar
  28. Hola pues este es mi comentario acerca del tema que nos toco exponer y con esto me di cuenta de la importancia que que usemos correctamente el material de trabajo para nuestra protección de nuestra salud me di cuenta que debemos de usarlo correctamente ya que si no lo usamos podemos correr el riesgo de que se puedan contaminar al quedar un poco abierta o más bien que no esté ajustada a nuestra cara ya que todas son diferentes y con esto nos damos cuenta de la importancia que tiene usarlos correctamente y darles un buen uso y asi el trabajador puede trabajar lo mas cómodo posible.

    ResponderEliminar
  29. El uso de equipos de protección respiratoria es de suma importancia, desde el momento que se contrata a una persona en alguna empresa, ya que éstas por falta de los equipos y elementos correspondientes pueden sufrir algún problema de vías respiratorias y así llevarlos a una enfermedad más grave.
    La falta de responsabilidad del personal técnico, y la falta de capacitación para el trabajador son con frecuencia la causa de los accidentes.
    No está demás el recordar que el equipo de protección individual, no vuelve al trabajador invulnerable, sino que reduce las consecuencias de accidentes.
    Haciendo un análisis de de la situación es fácil percibir el desconocimiento de los obreros en el uso de mascarillas y la falta de conciencia de muchos, que a diferencia teniendo pleno conocimiento de los peligros incurren en actos inseguros, que no solo atentan contra su vida, si no que también con las del resto del personal que labora en su entorno.
    El ingeniero industrial, debe ser capaz de crear un modelo de seguridad que incluya aparte de un buen uso de los equipos, un constante seguimiento, en la utilización de los equipos de protección respiratoria, a fin de lograr un beneficio para el obrero y por ende el de la empresa.
    También la enfermera debe tener una capacitación adecuada y conocer que utilidad tiene el cubre bocas y darle su buen uso, no traerlo de adorno.
    Fué un tema muy interesante e importante.
    La exposición estuvo muy bien se notó que los compañeros estudiaron y sobre todo entendieron el tema a exponer.
    FELICIDADES EQUIPO #4

    ResponderEliminar
  30. Bueno pues mi comentario es que esta exposición fue el termino del equipo completo que debe utilizar el trabajador en la industria, el tema que se explico fue el de los protectores para las vías respiratorias este tema es importante ya que los trabajadores constantemente se encuentran expuestos a sustancias toxicas dañinas para el conducto respiratorio, el utilizar este tipo de mascarillas protectoras es de cierta manera bueno ya que no todas son las correctas para los trabajadores y para el área en la cual se encuentran laborando es importante dar mascarillas adecuadas ya que ciertas sustancias son ta dañinas que llegan a quemar el conducto respiratorio, es importante adecuar mascarillas a cada trabajador que sean correctas, y de pesos adecuados para que no sean fatigantes para el trabajador, creo que la exposición de mis compañeros fue corta pero se explico lo necesario para nosotros poder tomar medidas necesarias en el uso de estos protectores.

    ResponderEliminar
  31. hola maestra soy sergio le mando de aquí mi comentario por que mi contraseña no la agarra, pues se me hizo interesante la exposición de protección respiratoria por que nos explica el como portar la mascarilla o cubrebocas adecuado para cada tipo de área, como por decir puede haber aire contaminado por polvos, humos, vapores o gases la verdad esto es importante para poder capacitar a los obreros, para esto es importante la elección de los equipos y uno mas que nada hay que tener conocimiento de como se utiliza y también conocer los limites de cada equipo, también cuando prueban el equipo le ponen un olor característico a banano y si el trabajador no lo persive ese es su equipo adecuado.

    ResponderEliminar
  32. Hola maestra, el tema de esta semana estuvo interesante, ya que nos dieron a conocer como se lleva acabo la protección respiratoria y cuál es la importancia de el uso de las mascarillas, que tipos existen, cuáles son las más convenientes según el tipo de trabajo que se realiza. El conocer los riesgos a los que estamos expuestos, nos ayuda a saber como actuar en dado momento, ya que debido a nuestra carrera, en el ámbito laboral nos vamos a topar con casos de daño respiratorio debido a polvo, niebla, etc., el que nos hayan hablado de que es necesario un equipo de protección respiratoria, es muy bueno, porque esto lo podemos implementar en algún momento que nos toque trabajar en la industria, si es que no se cuenta con eso y también nos enseña que lo debemos hacer en equipo.
    Éste último tema es el cierre de lo que es la protección personal, que fueron abarcados durante el tercer parcial, y en lo personal me gusto que se hayan expuesto cada uno de manera individual, porque tuvimos la oportunidad de verlos con detalle, y despejar las dudas.
    En lo personal, me dejó un gran aprendizaje, porque si bien, en el futuro tuviera que laborar en una industria, ya tendría una idea de que aspectos cuidar.
    Gracias maestra.

    ResponderEliminar