BIENVENIDA..

Alumnos, este blog es una herramienta para la comunicación entre los participantes de la materia de Enfermería Industrial escolarizado de la Escuela de Enfermería Silao de la Victoria. Para mi esta maravillosa forma de comunicación rápida y efectiva, favorece el trabajo colaborativo en un entorno virtual, es por ello que les invito a este fabuloso mundo. Sean ustedes Bienvenidos.







jueves, 5 de mayo de 2011

COLOCAR COMENTARIO ALUMNOS 4° A

53 comentarios:

  1. Bueno a mi me parece es muy importante todos estos temas de exposición por que aprendemos sobre el control y prevención de accidentes laborales tanto enfermedades. podemos saber sobre la ergonomía para poder evaluar el peligro al que es sometido todo trabajador y también para poder saber cómo es que se debe dar mantenimiento y reparación a las maquinas e instrumentos utilizados por el trabajador también la protección del trabajador desde su calzado hasta su ropa y protección personal.
    González Gutiérrez Lorena

    ResponderEliminar
  2. Hola::::::

    Bueno yo creo que el equipo 1 expuso bien, bueno me agrado el tema, en cuanto al material que utilizaron me pareció el correcto buenas imágenes tenias muchas imaginativas así como que creo que la clase no se hace pesada ni aburrida, pero les falto poco así como el de no leer tanto así como que hubieran explicado las imágenes también creo que les falto información así del equipo como que material en que empresa son viables.
    También creo que es muy importante los temas de exposición por que aprendemos y lo ponemos en practica para un futuro así como en la vida diaria.Todo es importante que considere un trabajador antes de trabajar porque así asegura su salud y el de los demás creo que este es un comienzo de todo lo que trabajador debe usar en su área laboral tanto protección de cabeza, oidos, pies, piernas y la demás partes del cuerpo.
    Por mi parte seria todo les envio un saludo….
    Caren 4ª…

    ResponderEliminar
  3. la clase estuvo muy bien porque nos mostraron el material que deben de utilizar los trabajadores para su protección como son, gafas, guantes, cascos, mascarillas zapatos ya que estos deben ser cómodos para que el trabajador no tenga problemas todo esto lo debemos saber para brindarle seguridad al trabajados.

    ResponderEliminar
  4. Bueno creo que esta forma de trabajar me gusto, ya que siento que los temas son mas entendibles y se comprende mejor la clase por que las imágenes te explican en si de que se habla y no ay que dar tanta explicación también me pareció interesante conocer todo el equipo que un trabajador debe utilizar esto para evitar lesiones del cuerpo, aunque falta mucho por aprender esta forma de trabajo me parece bien por le entiendo mejor a la clase.

    ResponderEliminar
  5. Montserrat Cuellar 4 “A”
    A mí me pareció bien el tema, pero como todo hay detalles ya que a mi hay cosas que no me gustan y me aburren, los errores que creo que cometieron fue que leían mucho, que es necesario que estudiemos más cuando nos toque exponer un tema para que las personas que lo escuchen estén atentas y lo entiendan. También puedo decir que el material que utilizaron fue muy bueno pero creo que lo pudieron aprovechar mucho mejor.
    Es necesario que aprendamos a trabajar en equipo porque es una parte fundamental de nuestra profesión y lo debemos de hacer desde lo más simple hasta lo más complejo, esto lo digo porque a este equipo y a muchos otros más de alguna ocasión nos ha faltado mayor integración. Ya hablando acerca del tema me llamo mucho la atención todo lo relacionado al equipo de protección personal ya que nos capacitan acerca de ellos, nos hablan mucho de ellos pero lo que más se me hace sorprendente es que muchas de las veces no lo utilizamos y por consecuencia ocurren los accidentes. Otra de las razones por las cuales pasan muchos accidentes es porque las mismas empresas por ahorrarse dinero o tiempo salen mucho peor, porque ponen en riesgo la vida del trabajador y ellas son las que deben de salir adelante en todos los gastos. Uno debe de estar consiente que equipo debemos de utilizar y de que están hechos para saber cuáles son los lugares apropiados en los que se deben de utilizar.

    ResponderEliminar
  6. hola bueno pues ami me pare que estos temas son muy importantes para aplicarlos en las areas de trabajo de todo tipo pero por supuesto dependiendo de que trabajo sea. como en la expocicion de protectores de pies y piernas pues es sierto que tenemos muxos accidentes que con un zapato adecuado para realizar esa tarea es suficiente para prevenir muchos de estos accidentes savemos que hai tipos para pies piernas y echos con el material especial y adecuado. y el tema de protectores de la cabeza pues especialmente se utilizan cascos los lisos son los que no son ta eficaces, los de curva que se amoldan a la cabeza son los que resultan mas productivos y prevenientes bueno cuidense todas y usted maestra nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  7. BUENAS TARDES!!!!


    (n_n)


    PUES HABLANDO UN POCO DEL TEMA DE PROTECTORES DE PIES CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES EL CALZADO YA QUE DEPENDE DEL TRABAJADOR CREO QUE DEBE TENER CONCIENCIA EN LO QUE HACE Y POR SUPUESTO EN LO QUE SE PONE Y MAS SI ES PARA SU TRABAJO , DEBE ZAPATOS QUE SI SABE QUE LE VAN A CAUSAR UN ACCIDENTE PUES PREFERIBLE NO PONERSELOS.
    UNOS ZAPATOS COMODOS Y CON LOS QUE PUEDA DESPLAZARZE FACILMENTE SIN TACON Y QUE NO SEAN DE PISO POR QUE TAMBIEN LE PUEDE CAUSAR PROBLEMAS EN LA COLUMNA VERTEBRAL .

    Y EN LOS PROTECTORES DE PIERNAS PS AUNQUE EN LA MAYORIA O CREOQ UE NINGUNA EMPRESA HE OBSERVADO QUE NADIE PROPORCIONA A SUS TRABAJADORES TIPOR DE PROTECCION PARA ESA REGION ANATOMICA QUE PUEDAN EVITAR QUEMADURAS, GOLPES, LESIONES, O FRACTURAS, COMO ALGUNOS PROTECTORES SON LAS POLAINAS O ESPINILLERAS Y RODILLERAS.

    CREO QUE TODO TIPO DE PROTECCION QUE SE LE PUEDA BINDAR AL TRAJADOR LE SALDRA MAS BARATA A CORTO PLAZO.

    ResponderEliminar
  8. Y SOBRE LOS PROTECTORES DE CABEZA PUES LOS CASCOS SON LO MAS USUAL Y QUE MEJOR PUEDE PROTEGERLA.
    ASI PROTEGERA DE LESIONES FISICAS COMO PUEDE SER CAUSADA POR LA CAIDA DE ALGO. Y PARA SABER LA EFICACIA DE LOS CASCOS SE REALIZAN VARIAS PRUEBAS TAMBIEN LO MUY IMPORTANTE LA ERGONOMIA PARA ADEMAS DE BRINDARLE SEGURIDAD AL PACIENTE LE BRINDE COMODIDAD.

    ResponderEliminar
  9. En el tema de protectores de pies y piernas los protectores de las piernas a veces no creemos que sean tan importante pero les puede evitar fracturas o lesiones de todo tipo a los trabajadores ;en la proteccion de pies las caracteristicas del calzado industrial para proteger los dedos ,prevenir accidentes ,callos ,micosis,e.t.c es importante llevar el calzado adecuado y no zapatos que por esteticos nos pueden perjudicar.lamentablemente ,los accidentes siguen x la falta de consistencia .
    Sobre el tema de los cascos que nos pueden proteger de ruido,fuego,luz,golpes,con el objetivode prevenir y proteger la cabeza se conforma de 2 bandas ,una interna y otra externa lo importante de llevar este equipo de trabajo que muchas veces nos puede salvar hasta la vida es algo de lo que debemos tomar consiencia y darle un uso adecuado a las cosas
    Brenda cristobal 4ª.

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo creo que toda prevencion de accidentes laborales influye mucho de acuerdo a la proteccion del trabajador ,como lo es el caso de proteccion de pies que creo que es mas importante un zapato feo y pesado con seguridad y proteccion a un calzado estetico hasi tambien como la proteccion de la cabeza que el principal objetivo de los cascos pues es la de proteger la cabeza de la persona tambien me parese muy importatnte que alguien se tome a la tarea de fabricar este tipo de material para la proteccion ya que como lo vimos el casco tiene armazon resistente para amortiguar cualquier objeto que sea caido en la cabeza de la persona o cualquier golpe lesion e.t.c.y me parese muy importante conocer todas estas medidas de seguridad para los trabajadores.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes...
    Bueno ami me parecio que este equipo que presento la protección de los pies pues expuso bien solo que les falto mas seguridad y pues si algo mas de información, en cuanto al material estuvo bien ummm ami me parece interesante saber sobre la protección de pies y piernas es cpomo todo asi como el cuidado de ellos ya que sin estos no podriamos desplazarnos a ningún lugar asi como realizar las actividades diarias y pues creo por parte de la empresa pues no les convendria tener a personas discapacitadas al igual tampoco pagar un sueldo mas por algo que sucedio en el medio ambiente de trabajo por eso a ellos les conviene dar estor recursos como botas pero que sean accesibles y de mejor eficacia tambien como las rodilleras zapatos para pisos resbaladisos y un sin fin de proteccion me parecio interesante y nosotras como enfermeras debemos inculcar al trabajador a que los utilize y tenga mantenimiento de ellos.

    ResponderEliminar
  12. la clase estudo muy interasente porque vimos las formas de zapatos que se deben de usar para la proteccion del trabajador, tambien los cascos que deben utilizar para su propio proteccion ya que pueben protejerlos de accidentes en el tradajo y evitar problemas en la cabeza.

    ResponderEliminar
  13. En cuanto ala protección de cabeza es importante tambien conocer esto ya que este parte del cuerpo pues no sirve para recibir y captar todo lo que percibimos del medio ambiente y pues en el regulamos todo lo que viene del exterior y es importante saber que contamos con muchos tipos de cascos de seguridad asi que como protección tiene normas que lo rigen para que pueda ser usado por un trabajador asi como tambien es impotante el manteniento que se le de yo creo que nosotros debemos darle esa educación.
    Pues de mi parte seria todo esperando que pasen buen fin de semana hasta pronto.....
    caren 4a esco.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. a mi me parecio interesante la clase pues es algo que debemod saber porque vamos a trabajar con estas personas y debemos de conocer con que proteccion van a contar para disminuir en riesgo tanto en piernas y pies como en cabeza por eso se me hizo bien la clase

    ResponderEliminar
  16. Hola bueno sobre lo que fue protectores de pies y piernas estuvo muy entendible pero creo que les falto un poco de información, bueno el conocer la importancia de cada uno de los materiales que se usan me parece interesante aunque creo que la mayoría son para darle orientación a los trabajadores para que conozcan la importancia de usarlos y así poder prevenir riesgos en la salud y si es importante saber el tipo de zapato que se debe utilizar para cada área de trabajo y así realizar las labores de forma segura.

    ResponderEliminar
  17. Hola.hola.hola!!!!
    Bueno pues sobre el tema que tomamos
    En clase amm la verdad las protecciones son algo esencial para
    Los trabajadores ya que los protegen de peligros al los
    Cuales están expuestos todos los trabajadores y algunos no se dan cuenta,
    Pues por eso no los usan adecuadamente, el equipo como debería de ser
    y en los momentos que debería de ser….
    Todo tipo de protección ayudara a prevenir lesiones
    Por eso es muy importante que los trabajadores los usen
    No solamente los tengan por adorno o por estética

    ResponderEliminar
  18. Y sobre protectores de cabeza bueno fue un tema muy breve ya que solo se hablo de los diferentes cascos que se utilizan , y para que son utilizados pero también es importante conocerlos para evitar problemas en la cabeza ,golpes que puedan ocurrir durante la labor y sobre todo que nunca falte una buena orientación al trabajador

    ResponderEliminar
  19. Las protecciones de la cabeza y pies como de todo el cuerpo son muy indispensables para el cuidado del personal de una empresa ya que con esto podemos evitar muchos accidentes y asi también se rebajarían muchas perdidas económicas tanto para la empresa como para el trabajador….

    ResponderEliminar
  20. Hola a todas…

    PROTECTORES DE PIES Y CABEZA:

    Existe una gran variedad de diseños, pero yo pienso que para garantizar una buena elección del equipo protector, lo más importante es tomar en cuenta el principal objetivo que es “proteger” al trabajador de cualquier peligro, accidente de trabajo.

    Para ello tenemos que tomar en cuenta:

    *Los factores de riesgo y los peligros que en
    algún momento dado se pudieran presentar

    *Saber elegir el diseño correcto de acuerdo al tipo de trabajo que se desempeña

    *El tiempo que se van a utilizar

    *Material

    *Medida correcta para cada trabajador

    *Ergonomía

    *etc.

    Y no solo dejarse llevar por la estética, que al final de cuentas esta sale sobrando. Porque no te sirve de nada tener el material más bonito, a la última moda y el más caro si en realidad no cumplen con su función.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    A todos y todas
    En lo personal creo que la protección de cabeza es de suma importancia ya que es una parte importante de nuestro cuerpo la cual nos sirve para percibir todo lo del medio ambiente por eso es muy importante saber con que recursos contamos para su protección como lo son los cascos que nos brindan cierta seguridad por lo tanto estos tienen que adaptarse ergonómicamente a las necesidades de cada persona para qué así se a mas confortable el trabajo y con esto disminuir el riesgo de accidentes de trabajo al igual cabe mencionar que cada casco tiene características diferentes por lo cual el personal de enfermería industrial debe educar al trabajador y enseñarle a dar un buen uso a cada uno de estos de acuerdo a sus características para las cuales estén hechos.
    Bueno pues de mi parte es todo me despido deseándoles un buen y provechoso fin de semana para todos hasta pronto…….

    ResponderEliminar
  22. Es de mucha importancia saber sobre estos temas ya que nosotros podemos educar a los trabajadores sobre los riesgos que implican las diversas actividades que desempeñan en su trabajo y lograr su mayor confort en su area laboral y asi disminuir los accidentes que muchas veces pueden ser fatales.Espero seguir conociendo mas de esto para lograr lo antes dicho.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡Hola chicas!!!

    Yo creo q es importante el conocer las medidas de protección de cada trabajador y las herramientas de protección q debe de tener cada uno.
    En el tema de protección de pies es interesante el conocer el material con el que están elaborados y que acondicionamiento les ofrece a cada trabajador, como también es importante dar a conocer a cada trabajador la forma de tener un cuidado para evitar que se produzcan enfermedades como el pie de atleta entre otras infecciones; darles a conocer q deben de poner talco por higiene.
    Cada empresa debe de realizar diferentes pruebas para la autorización del manejo de ese equipo entre ellas son las de resistencia y confort.

    Otro tema fue la seguridad de la cabeza en este se destaca lo que es la utilización de casco este debe de mantener varias características de seguridad y comodidad para cada trabajador como también conocer para que área esta programado su utilización y poder escoger uno adecuado; los cascos van a ser valorados mediante pruebas de rendimiento que van hacer obligatorias y especiales y van a depender de la resistencia a golpes perforaciones y a la temperatura.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Los temas que vimos en clase estuvieron muy interesantes por que nos hablaron de la proteccion de los pies y de la cabeza; sobre la proteccion de los pies es muy importante porque el calzado que se utiliza puede provocar algun accidente de trabajo porque el tipo de suela podria provocar algun resbalon o si el zapato es de mala calidad podria provocar laceraciones en los pies porque el trabajador anda todo el dia con ellos.
    Sobre los protectores de la cabeza es muy importantes porque protege al trabajador por si le cae algun objeto pesado, tambien lo protege del calor de algun quimico o por altas temperaturas.

    ResponderEliminar
  25. LA CLASE DE ENFERMERÍA INDUSTRIAL SE ME HIZO MUY INTERESANTE ACERCA DEL TEMA DE LOS PROTECTORES PARA PIES YA QUE ES UNA MEDIDA DE SEGURIDAD MUY IMPORTANTE PARA LOS TRABAJADORES DE INDUSTRIAS Y DE COMPAÑÍAS QUE MANEJAN TRABAJOS PELIGROSOS PARA LOS TRABAJADORES , PIENSO QUE EL MATERIAL CON EL QUE ESTÁN ELABORADOS LOS ZAPATOS PARA ESTE TRABAJO SON EFICIENTES PARA LA PROTECCIÓN DEL TRABAJADOR Y CREO QUE ESTA BIEN QUE RECIBAN ORIENTACIÓN ACERCA DE CÓMO DEBE SER SU USO EL ADECUADO Y LO IMPORTANTE DE TODO ES LA PROTECCIÓN DEL TRABAJADOR. TAMBIÉN LOS PROTECTORES DE CABEZA SON MUY IMPORTANTES YA QUE UN DAÑO EN LA CABEZA PUEDE SER MORTAL Y PUES CREO QUE SI DEBEN DE ESTAR ADAPTADOS PARA EL TRABAJADOR Y PARA SU MEJOR DESARROLLO. MARÍA GUADALUPE GAMIÑO DELGADO.

    ResponderEliminar
  26. HOLA

    PUES HABLARE DE LOS PROTECTORES DE OIDOS....

    ...YO ALGUNA VEZ TRABAJE EN UNA INDUSTRIA Y PUES ERA UN LUGAR DONDE HACIA MUCHO RUIDO DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA A LAS 6 DE LA TARDE Y AHORA QUE ESTAMOS VIENDO ESTOS TEMAS PUES RECUERDO QUE EN ESA FABRICA NO HABIA NINGUN TIPO DE PROTECTORES A LOS TRABAJADORES, TAMPOCO ESTOS ULTIMOS EXIGIAN DE ELLOS PARA SU SALUD, Y YO CREO QUE TAMPOCO TIENEN NOCION DE LO PERJUDICADOS QUE MAS TARDE PUEDEN RESULTAR Y LA CANTIDAD DEL DAÑO QUE SU IGNORANCIA LES PERJUDICA.
    CREO QUE DEVERIAMOS DE HACER CAMPAÑAS PARA ORIENTAR UN POCO A LOS TRABAJADORES ¿NO?



    AUNQUE PENSANDOLO MAS DETENIDAMENTE CREO Q ES BUENO PERO TAMBIEN TIENEN SUS DESVENTAJAS LOS PROTECTORES DE OIDOS: NO NOS PROTEGEN EN SI DE TODO EL RUIDO SOLO QUE EN MENOR INTENSIDAD Y APARTE YO CREO Q QUE TAMBIEN SE PODRIAN OCASIONAR PROBLEMAS POR EL USO DE ELLOS YA QUE ESO REDUCE LA COMUNICACION ENTRE TRABAJADORES, Y EN CASO DE ALGUNA EMERGENCIA PUES SI ESTAN MUY CENTRADOS EN SU TRABAJO NO SE PERCATARAN DE LA ALERTA.


    PERO DE TODAS FORMAS SON NECESARIOS Y JUSTOS PARA LOS TRABAJADORES.

    ResponderEliminar
  27. LOS PROTECTORES SON MUY IMPORTANTES YA QUE BRINDAN UNA MAYOR SEGURIDAD A LOS TRABAJADORES EL DIA DE HOY HABLAREMOS SOBRE LOS TEMAS DE PROTECCION DE OIDOS Y ROPA DE PROTECCION...

    EN ESTOS TEMOS PODEMOS VER QUE HAY UNA DIVERSIDAD INMENSA DE MATERIALES PARA LA REALIZACION DE ESTOS...

    QUE CADA PROTECCION O TIPO DE PROTECCION QUE SE USA PARA LA PROTECCION DEL INDIVIDUO ESTAN HECHAS CON MATERIALES ESPECIALES PARA LA RESISTENCIA DE CADA PELIGRO AL QUE EL TRABAJADOR ESTA EXPUESTO...

    EN LO QUE ES LA PROTECCION DE LOS IODOS ES UN EQUIPO MUY FACIL DE UTILIZAR PERO LO MALO QUE MUCHAS PERSONAS NO LOS UTILIZAN Y PREFIEREN EXPONERSE A LOS RIESGOS QUE PUEDA EJERCER ESTA SITUACION.

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Estoy de acuerdo con mi compañera patty los protectores de oídos pues no cubren del todo el oído ya que tiene ventajas y desventajas por que si colocamos los tapones mucho pues podemos afectar partes del oído interno así como el externo pues también necesitamos educar y orientar al trabajador ya que estos se tienen que tener cierto cuidado al igual que se deben desechar cierto tiempo y que no debemos emprestarlo a nadie son únicos. Bueno a mi me toco una experiencia cuando trabaje en la empresa el “el mexicano” pues el tiempo que dure 1 mes no me los cambiaron y pues uno al menos yo no sabia que tenia que cambiarlos cierto tiempo pero igual hay veces que la empresa no ve ese inconveniente porque nadie se queja por miedo a que les quiten el trabajo y la verdad si eran incómodos al igual digo que es importante saber de todo de estos protectores así como ventajas y desventajas.
    A mi me quedo duda apoco hay protectores de oídos de material de vidrio bueno supongo no corre con el riesgo a que se rompa dentro del oído oque no es peligroso por un golpe creo que este es menos adecuado y seria el mas caro.
    Bueno ojala estén bien de mi parte seria todo cuídense...

    ResponderEliminar
  29. Yo pienso que todo es importante el tipo de protector del trabajador ya que asi aseguramos su salud de el y el de los demas asi que todo el equipo completo es mejor aunque le cueste ala empresa aunque a veces los trabajadores no les gusta.

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    En el tema del dia de hoy que fue proteccion de oidos y proteccion de ropa estos son muy importantes ya que los protectores nos brindan una adecuada proteccion auditiva ya que si estamos en un lugar donde hay demasiado ruido al principio no sentimos nada pero despues de cierto tiempo es cuando nos damos cuenta de que estamos perdiendo la audicion, para el trabajador es muy conveniente que los use en sus jornadas de trabajo ya que casi todo el dia esta expuesto al peligro (ruido) y lo que nos toca hacer a nosotras es educar al trabajador a que utilice los protectores auditivos y decirle las consecuencias que puede traer esto si no los utiliza.
    Otro tema del que se hablo fue proteccion de ropa es tambien esto muy importante ya que si el trabajador se encuentra en un area donde se manejan quimicos o solventes y si por algun descuido se cae no le afecte al trabajador, debemos de darle la ropa adecuada de acuerdo al lugar de trabajo o al clima.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!
    Am bueno pues que les pasa con los trabajadores
    En la industria que no utilizan adecuadamente las cosas que
    La empresa les proporciona, como las protecciones de oídos, algunos no hacen
    Caso a los pasos que deben de tomar para que no se hagan daño ellos mismos….
    Bueno eso es una gran ventaja que las protecciones de iodo nos evitan
    Daños severos al oído, para no tener sordera u otro problema

    ResponderEliminar
  32. se me hizo importante la clese de hoy porque hay muchas personas que estan expuestas al ruido por mucho tiempo y es importante conocer los cuidados que debemos tener con ellos

    ResponderEliminar
  33. Hola

    Por poco y se me olvida poner el comentario ja ja ja

    Hoy vimos el tema de los protectores de todo el cuerpo en general y a cerca de los materiales de los que están hechos, debido a que esto es muy importante saberlo, ya que nos permite saber a qué tipo de sustancias puede estar expuesto y que tan resistente es ante ellas y hasta que cierto grado puede estar expuesto a las sustancias con las que se laboran diariamente. Para ello se le realizan ciertas pruebas.
    Un ejemplo sobre la ropa adecuada de acuerdo al tipo de trabajo y a los riesgos que están expuestos los trabajadores, es el traje de los bomberos. Este debe estar hecho de un material especial que sea capaz de resistir altas temperaturas y evitar que el trabajador sufra una lesión.

    ResponderEliminar
  34. LA INFORMACION QUE NOS OTORGARON EN LAS EXPOSICIONES ME PARECIO MUY BUENA Y NOS AYUDA A LA ELABORACION DE NUESTRAS DISTINTAS ACTIVIDADES EN UN FUTURO.

    LAS PROTECCIONES DE LOS OIDOS SON MUY IMPORTANTES AL IGUAL QUE LOS DISTINTOS TIPOS DE PROTECCIONES PARA LOS TRABAJADORES.

    PERO ASI COMO SIRVEN PARA PROTECCION DEBEMOS DE SABER REALMENTE COMO DARLE UNA BUENA UTILIZACION.

    ResponderEliminar
  35. A mi me parese muy importante conocer la antomia del oido y sus protectores deben ser de un buen material y los mejores son los de espuma ,y tambien es importante que el trabajador conozca como es que tiene que utilizar su ropa para poder evitar riesgos es importante que el trbajador tambien verifique su ropa protectora para poder mantenerla en buen estado y nunca dañar la ropa .
    Lorena gonzalez

    ResponderEliminar
  36. Y Hola yo creo que todas mis compañeras llegamos ala conclusión que es importante saber todo este tipo de protecciones ya que nosotras como enfermera debemos dar esta educación y que la empresa nos apoye ya que es importante ya que asi no generaria gastos en en pagar seguro en cuanto se genere un accidente al contrario gane mas y por tanto chicas a hecharle ganas a esto adios...

    ResponderEliminar
  37. Hola: bueno en cuanto a los protectores de oídos bueno creo que son de mayor importancia para los trabajadores, ya que en algunas empresas se trabaja con mucho ruido es necesario que cada trabajador tome en cuenta la importancia de usar en material esto para evitar que pueda surgir enfermedades como la sordera y que también sea adecuados para cada tipo de trabajo que se realiza pero bueno a mi lo que me llamo mucho la atención es que haya tapones de vidrio me parece raro ya que ciento que si podría haber riesgo pero me gustaría algún día conocer un material de ese tipo pero bueno creo que también es importante darle orientación a los trabajadores esto para que se tenga el conocimiento de lo que debe utilizar durante su labor

    ResponderEliminar
  38. BUENAS TARDES.

    YO TE APOYO CARENES BUENO SABER QUE TAN IMPORTANTE SON LOS PROTECTORES PARA QUE CUANDO ESTEMOS LABORANDO O PORQUE NO DESDE AHORITA QUE VAMOS A PRACTICAS SI COINCIDIMOS CON ALGUN TRABAJADOR HACERLE SABER SOBRE COMO DEBEN SER SUS CONDICIONES EN EL AREA LABORAL.

    YO POR EJEMPLO, ORIENTARE A MI MAMY SOBRE ESTO POR QUE ELLA LABORA EN UNA EMPRESA DONDE HACE MUCHO RUIDO Y ES IMPORTANTE QUE LO SEPA Y LO HAGA SABER A SUS COMPAÑEROS (A) DE TRABAJO.

    CREO QUE ABUNDAR EN ESTOS TEMAS RESULTA AL FINAL DE SUMA IMPORTANCIA Y DE GRAN AYUDA PARA NOSOTROS Y LA SOCIEDAD.


    (*_*)

    ResponderEliminar
  39. APENAS LEY CAREN Q TU TAMBIEN ME APOYAS A MY .......

    QUE COINCIDENCIA?



    JAJAJAJJA

    BUENO ADIOS!!!

    ResponderEliminar
  40. Y en cuanto a los protectores de todo el cuerpo pues esta bien me parece interesante saber que ay tanta variedad de este tipo de protección que son utilizados esto para evitar mas que todo tipo de lesiones ya que estos te cubren completamente y evitan riesgo para la salud bueno claro también explicándole el trabajador todo lo que se puede prevenir si se usa el material adecuado para la labor que realiza bueno creo que conocer todo tipo de protectores es importante para que algún día que nos toque convivir con todo esto sepamos como orientar a los trabajadores y saber actuar ante algún riesgo que pueda ocasionar daños el la salud bueno pues buen fin de semana para todos que la pasen bonito adiós cuídense.

    ResponderEliminar
  41. hola bueno creo que la proteccion de ropa completa es una prevencion muy correcta ya que es verdad que nosotros como personas al realizar un trabajo cualquiera que sea podemos correr riesgos con nuestra salud esta super de lugo que aya esros tipos de proteccion generalizda pala el cuerpo y de proteccion de oidos ps son unas buenas medidas las de los tapones,oregeras y ese tipo de materal ya que savermos que los ruidos exsesivos ocasionan sordera y es util utilizar estos materiales de proteccion aun que tambien solo por cierto tiempo por que tambien es riesgoso traerlos todo el tiempo 4"a".

    ResponderEliminar
  42. HOLA
    YO PIENSO QUE LOS PROTECTORES DE OÍDOS PARA LOS TRABAJADORES SON MUY IMPORTANTES YA QUE NOS AYUDAN A QUE LOS TRABAJADORES NO SUFRAN ALGÚN DAÑO O NO LLEGUEN A PERDER LOS OÍDOS Y A NOSOTROS COMO ENFERMERAS DEBEMOS DE TENER EL CONOCIMIENTO PARA DAR ORIENTACIÓN AL TRABAJADOR DE CÓMO UTILIZAR ESTOS PROTECTORES EN LA S EMPRESAS Y TAMBIÉN DAR ORIENTACIÓN ACERCA DE CÓMO ES LA ADECUADA FORMA DE UTILIZARLOS.
    Y DEL PROTECTOR DE CUERPO TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE QUE LOS TRABAJADORES TENGAN EL CONOCIMIENTO DE QUE DAÑOS PUEDE SUFRIR SU UNIFORME Y COMO ES QUE LE TIENEN QUE DAR EL ADECUADO MANTEAMIENTO A ESTA.

    ResponderEliminar
  43. Hola
    Bueno en lo personal yo considero que el proteger a todos los trabajadores con los aparatos auditivos(tapones auditivos) es lo mas apropiado ya que así prevenimos un accidente de trabajo y una enfermedad al trabajador que por consiguiente traiga consigo repercusiones en el desarrollo de trabajo y perdidas hacia la empresa en la que labora esta persona .
    En cuestión a la ropa protectora del individuo pues considero que es de suma importancia ya que el trabajador la mayor parte del tiempo cuenta con esta y por lo tanto esta debe adecuarse a las necesidades del trabajador para su seguridad y que así pueda realizar mejor su trabajo.

    ResponderEliminar
  44. MONSERRAT CUELLAR QUIROZ 4”A”
    Esta ocasión nos hablaron de los protectores para los oídos, también del tipo de vestimenta adecuada para cada trabajo.
    Acerca de la protección de los oídos nos hablaron que vienen en diferentes presentaciones, como son los tapones, las orejeras, los cascos con orejeras. Este tipo de protección es personal, esto quiere decir que cada trabajador debe de tener su propio equipo ya que todos deben de estar a la medida de cada individuo, este tipo de protección haci como ayuda también tiene consecuencias una de ella es que puede llegar el momento que moleste el sentido. Todo esto es importante de conocerlo y mas nosotras ya que enseñaremos cuáles son sus ventajas, desventajas y sus funciones. A mí me gusto mas el tema donde nos hablaron de el tipo de vestimenta, a lo mejor muchas de las veces no nos gusta pero tenemos que estar consientes de que no es para vernos bien si no para cuidar nuestra integridad física. A estas alturas a lo mejor nos aburren todos estos temas pero hay que estar consciente que todo esto nos va a servir para un mejor desempeño profesional.

    ResponderEliminar
  45. Es importa para todos el conocer las partes de nuestro cuerpo como la importancia y el cuidado q debemos de tener con cada una de ellas y q enfermedad c puede producir.

    En el cuidado del oído nos enseñaron que es importante cuidar de ellos y no exponerlos a altas cantidades de ruido y que existen varios dispositivos capaces de proteger nuestros oídos como son las orejeras que estas brindan una protección a todo lo que es el oído brindándole mayor seguridad, también existen lo que son los tapones estos se introducen el canal auditivo algunos son de vidrio, goma, y plástico todos estos brinda protección para el ruido pero suelen ser molestos y deben de seguir cierto cuidado el utilizar algunos son desechables ,también estos deben ser retirados durante un plazo de tiempo para evitar que se produzcan infecciones en el oído.

    La ropa protectora es otro factor importante en las industrias como este de ve de tener ciertas características para brindar cuidado y ergonomía al trabajador, el material de la ropa va a depender de la actividad que se realice y a que factores va a estar expuesto es importante dar a conocer a todo tipo de trabajador el cuidado que debe de tener cada trabajador con su vestimenta de trabajo como debe de lavarla y en que áreas laborales usarlas.
    yesenia

    ResponderEliminar
  46. Bueno me parese muy importante que existan tantos protectore para los trabajadores como las mascarillas para proteger las vias respiratorias me parese que es muy buena la proteccion de las mascarillas por que el trabajador puede protejerse de inahalar sustancias toxicas para el organismo y hasi evitar una accidente laboral como tambien podria ser hasta la perdida de la vida del trabajador solo espero que en verdad esto se aplique en todo tipo de empresas .
    gonzalez gutierrez lorena .

    ResponderEliminar
  47. sobre la proteccion respiratoria
    bueno pues yo digo que el objetivo preservar la salud de las personas que respiran en
    ambientes nocivos, los factores a tener en
    cuenta El conocimiento
    en protección respiratoria evoluciona rápidamente en sus
    distintas áreas, salud ocupacional, diseño de
    respiradores, normas , capacitación de los usuarios y aseguramiento de la eficiencia de esta protección.
    por eso es muy inportante tener una prteccion
    respiratoria para evitar daños
    a nuestra salud.........
    bye :)

    ResponderEliminar
  48. ERIKA MONTSERRAT CUELLAR QUIROZ 4”A”

    Pues para mi este tema es otro mas de suma importancia para todas las personas, este tema es relacionado a la protección respiratoria, yo creo que el objetivo de este tema es dar a conocer e informar a todas las persona cuales son los riesgos que se tienen t cual es la protección que deben de usar ya que se desenvuelven en ambientes nocivos. Todos debemos de saber en cual es el ambiente en el que estamos y cuales son los riesgos que corremos. Para la protección respiratoria se cuenta con diferentes equipos como son mascara, mascarilla, semimascara, purificadores de aire, suministradores de aire y equipos mixtos.
    Es necesario que se elabore un programa siguiendo una serie de pasos, algunos de ellos son.
    • administración del programa
    • formación y mantenimiento del equipo.

    Es necesario tomar en cuenta las horas del trabajador, para que no se vea afectado fisicamente.otra de las cosas que se debe de tomar encuenta es la exposición donde este laborando.

    ResponderEliminar
  49. Hola:
    Chicas por fin pude acceder ya párenle con sus comentarios jajaja.
    Bueno cabe reconocer que estuvieron bien la expo así como los videos ya que con ellos fue más explicado ya que era mucha información.
    Es importante saber que los equipos de protección respiratoria son equipos de protección individual de las vías respiratorias, como nos dijeron su es función es reducir la concentración de los contaminantes presentes en el ambiente de trabajo, manteniéndolos por debajo de los límites establecidos recomendados.
    Como el saber:
    Las Instrucciones de Uso
    La elección y utilización de un tipo de protector respiratorio u otro, dependerá de las características del medio ambiente donde se va a utilizar. Los equipos de protección de las vías respiratorias están diseñados para ser utilizados por espacios de tiempo relativamente cortos. Por regla general, no se debe trabajar con ellos durante más de dos horas seguidas.
    Instrucciones de Limpieza, Mantenimiento y Conservación:
    Con el fin de asegurar la capacidad protectora del equipo de protección respiratoria, es necesario realizar una adecuada limpieza y mantenimiento del mismo, que garantice su óptima conservación. Factores como la inadecuada utilización, la humedad e inclemencias del tiempo, el frío y el calor, la limpieza incorrecta, la deficiente información al usuario.hasta pronto

    ResponderEliminar
  50. Hola soy: Nancy del 4A
    Niños y niñas:
    Bueno en lo personal la exposición de mis compañeras me pareció completa y poco tediosa bueno y por lo siguiente me parece muy importante el saber la importancia y la existencia de estos equipos de protección respiratoria ya que como bien debemos de saber estos tienen que ser individuales ya que cada uno de estos equipos debe adaptarse a las necesidades de cada trabajador y pues lo importante de estos es la función para la cual están hechos que es la reducir la concentración de los contaminantes que se encuentran en el medio ambiente de trabajo conservándolos por debajo de los niveles establecidos
    Por lo cual debemos estar bien enteradas de las instrucciones de cada aparato
    Por lo cual la elección de cada uno de estos dependerá de las condiciones del medio donde se va a utilizar y del trabajador que lo conservara consigo durante su turno ya que como sabemos estos deben durar un tiempo reducido por lo general no debe excederse de dos oras con estos puestos
    Bueno me despido espero esta información les sirva de algo compañeros(AS)

    ResponderEliminar
  51. Protectores de pies y piernas
    1.-¿Para que sirven los protectores de pies y piernas?
    Para la prevención de posibles accidentes de los miembros inferiores causados por los accidentes de trabajo que pueden ocasionar discapacidad.
    2.-¿En que lugares ocurren con más frecuencia?
    En construcciones, minería, en fabricas donde se produce metal, etc.
    3.-¿Qué miembros interiores suelen ser los más afectados?
    Los dedos de los pies
    4.-¿Además de material pesado de que otra forma se pueden afectar los pies?
    Por clavos salientes de paredes o material filoso tirado o por sustancias químicas
    5.-¿Es suficiente usar calzado normal en un área de trabajo? ¿Porque?
    No, porque ese calzado no cuenta con las características requeridas para la protección ni el material resistible a los accidentes.
    6.-¿De que depende el materia con el que están fabricados el calzado de seguridad?
    De los riesgos que se corren en el área de trabajo
    7.-¿De que material pueden estar hechos?
    Piel, plástico y pueden estar cosidos
    8.-Cuales son las características del calzado de seguridad y protección?
    Tacón menor de 5cm
    Peso menor 800grs
    DI eléctrico
    Casco acero actualmente no se usa
    Resistente a agua y altas temperaturas
    Suela antideslizante
    Plantillas especiales
    9.-¿Cuales son algunas complicaciones?
    Lumbalgia, micosis, deformidades de los dedos etc.
    10.-¿Cuales serian algunos protectores de piernas?
    Botas, espinilleras, rodilleras, y polainas
    11.-¿De que nos protegen los protectores de piernas?
    De quemaduras, lesiones físicas, en trabajos donde se necesita arrodillarse, daños por agentes químicos, para exposición al calor intenso.
    12.-¿Estos de que material pueden estar hechos?
    Plástico, aluminidaza, caucho sintético, trapo
    13.-¿Que ahí que hacer con los zapatos después de usarlos?
    Organizar desinfección para evitar infecciones entre trabajadores si estos los comparten y para su buen mantenimiento.
    14.-¿Como actua enfermería para la educación de los trabajadores sobre la protección de pies y piernas?
    Organizando campañas , o dando platicas de ¿por que los usa? ¿Que riesgos hay si no se usa? ¿Que mantenimiento se les da? ¿Cómo debe de usarse?.
    este es el cuestionari maestra no consegi su correo perdon y batalle super para ponerle esto no save no me queria haceptar nada y de lo del comentario ps si es verdad la clase estubo tediosa per completa es verdad hai varios tipos de protectores de vias respiratorias que nos evitan de muchas complicaciones tambien savemos que estos deven ser deacuerdo a la comodidad del pte. y de acuerdo a su forma facial tenemos que savber lo mas basico ya que nosotros somos los mas sercanos a los trabajadores y con esta retroalimentacion daremos una correcta aducacion a estos para que no sean tan comunes este tipo de sccidentes.

    ResponderEliminar
  52. Me gusto como primero dieron el tema del sistema respiratorio ya que de esa forma nos quedo mas claro de como se podian producir algunas enfermedades ocupacionales por agentes ambientales ,biologicos y quimicos atravez de la inhalacion .es muy importante que tengamos el conocimiento de a que agentes se va a exponer el trabajador para determinar el tipo de mascarilla mas adecuada para su proteccion ya que el tipo de material tambien va a ser especifico según las necesidades . respecto al supervisor si es muy importante que alguien este vigilando que los trabajadores realmente hagan buen uso de su equipo de proteccion ,ya que aveces necesitan que alguien este repitiendoles el por que es importante para que hagan caso. brenda berenice

    ResponderEliminar