BIENVENIDA..

Alumnos, este blog es una herramienta para la comunicación entre los participantes de la materia de Enfermería Industrial escolarizado de la Escuela de Enfermería Silao de la Victoria. Para mi esta maravillosa forma de comunicación rápida y efectiva, favorece el trabajo colaborativo en un entorno virtual, es por ello que les invito a este fabuloso mundo. Sean ustedes Bienvenidos.







miércoles, 9 de febrero de 2011

ARMONIZAR

Para armonizar con todos, aprende a escuchar lo que dicen y sienten. Mucho
más que las palabras, las personas cuando nos expresamos emitimos
sentimientos y emociones. Al escuchar las palabras, se está meramente
oyendo lo que el otro dice y es algo mecánico, no muy profundo. Cuando
percibo sus sentimientos, entonces empiezo a abrir una nueva puerta para
la comunicación, pues daré una respuesta no solamente a las palabras sino
también a las emociones que el otro siente. Y de esta forma, convertimos
la comunicación diaria en un ejercicio de humanismo.

FELIZ MES DEL AMOR Y LA AMISTAD

Enfermería Industrial

Brinda atención de urgencia al personal que dentro de la empresa sufra algún trastorno en la salud y proporciona atención en caso de sufrir algún accidente donde quede comprometida su integridad física. Maneja al paciente en caso de enfermedad tratable en el servicio médico de la empresa o canalización del mismo a la clínica del IMSS para su tratamiento y seguimiento.

Hace un correcto manejo del paciente ofreciendo un tratamiento que ayude a mitigar la molestia o dolor leve que pueda ser tratable dentro de la jornada de trabajo. Auxilia al medico de la empresa en los exámenes del personal de nuevo ingreso. Brinda orientación sobre los programas preventivos de salud que ofrece la clínica del IMSS.

 Características:Actitud de servicio, Responsabilidad, Limpieza, Orden, Proactividad, Facilidad de aprendizaje y Profesional.

Importancia y Significacion de la Enfermería Industrial

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:GcYTF8JtJNcJ:hist.library.paho.org/Spanish/BOL/v58n4p314.pdf+importancia+de+la+significacion+de+la+enfermeria+en+la+industria&hl=es&gl=mx&pid=bl&srcid=ADGEESixGD9-CxbOreofuFv0J_JOTo9LGBZBI8ssbBc90cS9yGJW3hKcQYKrgOpnAUOBBCyj6CTomSoe7UYo5wYArjy5A54Mu_2TjIjYH5JCY5U0lnZ8K13WKd4jzYZgu-i5gEtbeKk6&sig=AHIEtbSLQS0s3mkOMauSRauYU4-5HYjX2w&pli=1