BIENVENIDA..

Alumnos, este blog es una herramienta para la comunicación entre los participantes de la materia de Enfermería Industrial escolarizado de la Escuela de Enfermería Silao de la Victoria. Para mi esta maravillosa forma de comunicación rápida y efectiva, favorece el trabajo colaborativo en un entorno virtual, es por ello que les invito a este fabuloso mundo. Sean ustedes Bienvenidos.







miércoles, 9 de marzo de 2011

ANALISA LAS SITUACIONES PELIGROSAS QUE SE PRESENTAN A CONTINUACION Y DEJA TU COMENTARIO EN EL TIEMPO ESTABLECIDO PARA EL BLOG

47 comentarios:

  1. bueno pues considero que en los tres videos las personas no muestran el interes por llevar a cabo la operacion de forma adecuada.
    en el primer video nos muestra a la persona con el equipo adecuado para ejercer la operación, pero no toma las medidas necesarias para desplazarse sabiendo las condiciones en las que se encuentra el area de trabajo.
    error ya que es de suma importancia mantener el area de trabajo en condiciones favorables para el personal, de esta forma el accidente se hubiese evitado.

    ResponderEliminar
  2. en el segundo video al igual el trabajador porta su equipo necesario de trabajo, pero nuevamente no contempla el manejo adecuado de sus recursos de trabajo, ocasionando asi el accidente.
    estos tipos de accidentes se podrian evitar si el personal tomara conciencia de su propia vida ya que aqui los que provocan el problema son ellos mismos.

    ResponderEliminar
  3. por ultimo el tercer y ultimo video nos muestra como la falta de conciencia y poca importancia de su salud del obrero lo llevan a una situacion que le pudo ocasionar la muerte, la capacitación para los diferentes trabajos nos ayuda a saber la importancia del uso del equipo de trabajo,la funcion que ejerce, la proteccion que nos brinda y sobre todo los riegos que tenemos al no levar a cabo las reglas.
    si esta persona no hubiera quitado el guante el accidente no se hubiera presentado y asi el no estaria lesionado.
    como conclusion es importante llevar a abo las normas y hacer uno correcto de el equipo asi como de mantener en optimas condiciones nuestra area de trabajo, con eso es mas que suficiente para evitar un accidente de trabajo o propiciar a que este suceda. gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  4. En el video nos muestran el tipo de ambiente de trabajo y en qué condiciones se encuentran, los riesgos que pueden producirse y prevenirse. El trabajador muestra poco interés en la ergo nía del lugar de trabajo al tomar poca importancia de las tablas y fierros q llegan a estorbarle y las cuales le llegan a ocasionar un accidente al caerlo mismo sucede en la instalación eléctrica que solamente al principio toma precaución y hace un mal uso en el equipo de seguridad.
    Para evitar todo este tipo de accidentes la empresa debe realizar constantemente chequeos en las diferentes zonas de trabajo el servicio encargado de esto es la salud industrial, la cual tiene la responsabilidad de realizar platicas sobre el manejo de cada equipo y mostrar a los trabajadores los riesgos del lugar de trabajo.
    Por eso es importante el planificar y dar orientación a los trabajadores sobre los riesgos que hay en su ámbito laboral.

    ResponderEliminar
  5. Si es bien sabido, no es posible evitar el cien por ciento de los accidentes, pero si se puede ayudar a prevenirlos. Lo que yo considero hubiera sido bueno para evitarlos es que hubiera habido un encargado para orientar a los trabajadores en la importancia del uso de su equipo de trabajo, determinar que un lugar desordenado puede causar más tenciones y accidentes que un lugar ordenado. La actitud del trabajador, se pudo haber modificado haciéndolo consiente de los riesgos que implica realizar una actividad sin su equipo de trabajo, y lo que podría pasar al tener material tirado dando lugar a tropiezos, caídas, etc. En el ambiente lo que se podría modificar, es poner señalamientos en aéreas inseguras, mantener lo más ordenado que se pueda el lugar y tratar de eliminar factores pre disponentes.

    ResponderEliminar
  6. Bueno lo visto en los videos me pareció de gran importancia ya que es necesario conocer el ambiente en el cual realizaremos nuestras tareas de trabajo, desde mi punto de vista para evitar esos riesgos de trabajo primero que nada impartiría una buena capacitación a los trabajadores mostrándoles los riesgos que existen en el lugar y equipo que se debe utilizar en cada tarea que se va realizara, además concientizar a los trabajadores de la importancia que tiene nuestra salud y los cuidados de ella utilizando de manera correcta el material y equipo para evitar accidentes, al igual es importante conocer y respetar las reglas y normas de cada lugar de trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡¡
    La información que se nos presenta en los videos es importante porque así nos damos cuenta de los riesgos que se corren en el trabajo, así como los descuidos y el mal ordenamiento del material de trabajo.
    Creo que la empresa debe tener una buena organización de material y mantener informados a los trabajadores sobre cómo manejarlo, y tenerlos capacitados para cuando ocurra un accidente puedan ayudar a su compañero y no lastimarlo más de lo que ya está.

    ResponderEliminar
  8. El video nos muestra que la persona no tiene el conocimiento, habilidad ni capacidad de realizar las labores que su oficio requiere para mejorar y evitar los accidentes debemos tener en cuenta que cada individuo tiene que aprender a manejar cada situación laboral y adquirir los conocimientos para su seguridad, ya que solo él puede prevenir y evitar los accidentes que le pueden costar desde su integridad física hasta la vida.

    ResponderEliminar
  9. Los tres videos nos muestran todo lo que sucede en el lugar de trabajo, y por desgracia esto es lo que ocurre en las empresas; a los trabajadores a veces se les da la capacitación y les enseñan a utilizar las herramientas necesarias en sus areas de trabajo para evitar los accidentes, pero ellos por comodidad o por hacer menor tiempo en sus trabajos no lo utilizan, y esto es lo que lleva a que al trabajador le cueste la vida por tener ese descuido y por no tener el conocimiento de saber lo que le puede llegar a ocurrir si no los utiliza adecuadamente.
    Todos estos accidentes se pueden evitar si al trabajador se le hace conciencia de que utilice su equipo de seguridad necesario, tener limpio el ambiente de trabajo y eliminar aquellos agentes que puedan producir daños al trabajador.

    ResponderEliminar
  10. Yo opino que la forma de prevenir un accidente de trabajo es realizar las cosas de manera responsable utilizar el equipo necesario cuando se este realizando la labor, teniendo en cuenta todas las normas del trabajo, llevando un orden y conocimientos de lo que se esta realizando que se realice el trabajo de forma adecuada y con responsabilidad que las personas muestren interés en el trabajo y tomen en cuenta los peligros que pude haber y sean responsables ante lo que realizan

    ResponderEliminar
  11. Considero que dentro de estos videos se muestra con claridad que es importante tener actitud dentro de cualquier desempeño laboral, asi como una buena organización, comunicación y acatamiento de reglas dentro del espacio de trabajo, dando una excelente ejecucion del programa establecido.
    Nos damos cuenta que es necesario como personal activo debera poseer conocimientos basicos que beneficien la salud de cualquier compañero que sufra o tenga algun accidente dentro del area laboral.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    pues yo creo que las condiciones del ambiente de trabajo que nos mustra en el video es un poco riesgoso y pienso que para prevenir un accidente dentro del área laboral cuenta mucho las condiciones del ambiente y la disposición que tengan los trabajadores para realizar su trabajo por que en los videos nos muestran que no lo hacian con responsabilidad ya que en el primer video la persona en lugar de recoger el material del suelo solo lo avienta para otro lado, en el tercer video la persona no utiliza los guantes.
    Bueno eso es lo que yo opino que el trabajo se realiza con responsabilidad y entrega.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Lo que pude ver en los videos fue, principalmente no tienen un orden, el cual es de suma importancia para evitar cualquier tropiezo. Yo en este caso daria a conocer la importancia de trabajar con un buen orden o lo más ordenado que se pueda. Segundo, no tienen las medidas de seguridad adecuadas, por ejemplo la importancia de utilizar un arnez para poder evitar esas caidas inesperadas. Tercero, daría a conocer los altos peligros que se tienen por estar trabajando con la corriente eléctrica. En general, yo impartiría una buena capacitación lavoral, dando a conocer las formas de evitar estos accidentes.

    ResponderEliminar
  14. Principalmente lo que observe en los videos, fue que no se tiene un correcto cuidado de llevar acabo una serie de actividades correctas dentro del área laboral, lo cual ocasiona graves daños a la salud del trabajador, para evitar todo esto, lleve acabo una conclusión lo cual seria que debe haber una buena comunicación y trabajo en equipo además de colaboración y llevar acabo una serie de capaciones a todo el personal del trabajo, para así evitar que ocurran estos accidentes.

    ResponderEliminar
  15. Observando los videos, observé que el trabajador no tuvo cuidado en todas las reglas a seguir dentro del área laboral ya que esto ocasiono graves daños a su salud , lo cual pudo haberse evitado por que a todo esto podría haber llegado hasta ocasionar la muerte, para evitar todo esto me base en una conclusión que seria tener una correcta comunicación con todos los trabajadores, para a si hacerles saber todos los riesgos que pueden llegar a tener dentro del área laboral con una serie de capacitaciones de los riesgos de trabajo, y darles a saber las series de medidas que se deben de cumplir para a si disminuir cualquier riesgo , por que hay que recordar que todo trabajo es la parte esencial de todo ser humano , pero también recordar que la vida es lo primordial ante todo y con todas esto podríamos llevar acabo una serie de mejorías para todo trabajador dentro del área laboral.

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    hilda
    Los videos nos muestran que en ambiente de trabajo donde se labora no es el adecuado ya que es un desorden, los trabajadores no tienen conocimiento sobre los peligros en que se encuentran y el trabajo que realizan, para evitar los accidentes el trabajador debe conocer el tipo de trabajo que realiza usar el equipo adecuado y trabajar con responsabilidad, que estén capacitados, que el trabajadores tengan interés en el trabajo que realizan, que allá una persona que se encargue de vigilar a cada uno de los trabajadores que los oriente para que se puedan evitar los accidentes que el lugar este ordenado y que el sitio de trabajo sea el adecuado

    ResponderEliminar
  17. Pues creo que en los videos los trabajadores no toman en cuenta el material necesario para llevar acabo el trabajo a realizar.
    En el primer video nos muestra al trabajador con el equipo necesario para ejercer su labor, pero no toma a conciencia las medidas necesarias para desplazarse sabiendo que las condiciones en las que se encuentra el área de trabajo ya están en mal estado, material sin orden y está tirado en todo su espacio de trabajo. Es de mayor importancia mantener el área de trabajo en condiciones que sea favorables para que se lleve acabo las actividades asignadas para el personal, de esta forma el accidente no hubiera pasado. En el segundo video el trabajador trae su equipo necesario de trabajo, pero no toma en cuenta el manejo adecuado de los recursos de trabajo, ocasionando así su propio accidente.
    Los accidentes se pueden evitar si el personal toma conciencia de su propia seguridad al igual hubiera alguien que los apoye y les dé platicas de cómo debe estar su entorno que peligros hay, que pueden ser provocados por ellos mismos. El último video nos muestra es la poca importancia de su propia salud del trabajador lo llevan a un peligro muy grande que pudo tener un daño muy severo incluso la muerte, yo considero es que es de gran importancia, la capacitación para las diferentes áreas de trabajos ya que nos ayuda a saber la importancia del uso de equipo de trabajo la función que se requiere para esa área, y por último la protección que se les puede brindar y sobre todo los riegos que se pueden evitar .el trabajador hizo mal quitarse el guante si esto no hubiera pasado pues un riesgo menos pero fue lesionado-.
    Yo considero que es importante llevar a cabo las normas y reglas y hacer uno correcto del equipo así como de mantener tener en condiciones el área de trabajo. Debemos tener conciencia de tener ciertos cuidados y así la prevención y capacitación y vigilancia de los trabajadores para evitar accidentes.

    ResponderEliminar
  18. Como sabemos el trabajo es esencial para la vida,el desarrollo y cubrir nuestras necesidades económicas pero tambien sabemos que en este existen riesgos,peligros que pueden afectar nuestra salud.Aunque también todos estos pueden prevenirse de manera adecuada.
    La higiene industrial es la que se dedica principalmente de esto,cuyos objetivos son la protección y la promoción de la salud.Todas estas acciones deben realizarse mucho antes alguna exposición o algún daño,porque hay veces que hasta que no se presenta el daño no se hace nada por la salud del trabajador.Yo creo que estaría bien que se tuviera una constante vigilancia para que esto poco a poco se tomara como una costumbre y así tener una buena salud laboral.
    Me pude dar cuenta de que sin un plan de higiene industrial no se podrá tener una buena salud en el trabajo, pero también se necesita la ayuda de la medicina y enfermería del trabajo,la ergonomía que para mí esto es muy importante y la psicología del trabajo.
    A mí me gustaría algún día participar en todo esto,me gusta hacer cosas por los demas ,y en lo que más me gustaría participar sería en las etapas de lo que es la higiene industrial que son:
    IDENTIFICACIÓN DE POSIBLES PELIGROS:Aquí me gustaría observar un ambiente de trabajo y darme cuenta por mí misma de los riesgos y peligros.
    EVALUACIÓN DE LOS PELIGROS:Sacar conclusiones y dar a conocerlas.
    PREVENCIÓN Y CONTROL DE RIESGOS:Bueno yo creo que esto sería lo más difícil pero igual echarle ganas para que todo esto se cumpla.
    Hay veces que yo me imagino haciendo todo esto y parece tan sencillo pero yo creo que no, tener vidas en tus manos vidas es mucha responsabilidad, o no creen?
    Si algún día tuviera la oportunidad de trabajar en una industría me gustaría realizar programas preventivos, hacer algún tipo de simulacros relacionados con las complicaciones que puede tener algún riesgo laboral todo esto para que tomarán conciencia.Siempre y cuando tenga los recursos necesarios.También un programa de la seguridad del trabajador y del medio ambiente.
    Como ya conocemos no sólo existen un tipo de riegos laborales si no que el trabajador esta rodeado por un montón de ellos, como son:químicos, biológicos, físicos.Los cuales pueden llegar a tener muchas repercusiones en nuestra salud y del trabajador.
    Sobre la situaciones peligrosas presentadas en el video:
    No hubó personas que pudieran guíar a Hugo y estar en constante vigilancia, también como pudimos ver el ambiente donde se desarrolla es muy peligroso.Yo creo que también se debió de dar al trabajador una orientación antes de que laborará de como y cuando utilizar su equipo de trabajo.
    Una buena manera de evitar riesgos sería al igual que comenta una de mis compañeras es colocar señalamientos de los lugares más peligrosos y hacerles mucho incapie de que usen su equipo porque es para su propia protección.
    Me gustaría hacerles una pequeñas preguntas y que me pudierán dar su opinión.
    1.¿Ustedes creen qué realmente la salud del trabajador este sólo en el personal de salud?
    2.¿Para ustedes cuál es el papel más importante de enfermería en la industría?
    MONTSERRAT CUELLAR 4to A

    ResponderEliminar
  19. La importancia de la limpieza y organización en nuestro ambiente de trabajo es muy importante ya que este es un factor primordial para nuestra seguridad, trabajar en ambientes sucios con desorden y realizar las labores de mal modo nos llevan a consecuencias bastantemente graves y podemos arriesgar nuestro equilibrio tanto mental como físico. Creo que el trabajo que realizamos lo realizamos por que nos gusta, también esto nos lleva a tener una coordinación en nuestras labores y poder llevarlas a cabo con un excelente resultado.
    atte: Mayra 4-A.

    ResponderEliminar
  20. OLA A TODITOS!!!!!

    ::FELIZ DIA A VOS::
    BUENO ENTRANDO A ALGO SERIO Q ES EL COMENTARIO :
    ME IMPRESIONA VER EL DESCUIDO Y FALTA DE ORGANIZACIÓN DE LOS DESECHOS (POR ASI DECIRLO) Y EL ¡MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO TAN INADECUADO EN QUE REALIZAN SU LABOR! LAS ESCALERAS NO CUENTAN CON BARANDALES O PROTECCION ALGUNA PARA LA PREVENCION DE CAIDAS Y/O ACCIDENTES.
    Y LA INCONCIENCIA DEL TRABAJADOR EN TODO MOMENTO Q AUN VIENDO LOS PELIGROS EXISTENTES NO TOMA MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE SEGURIDAD…..

    PERO EL TERCER VIDEO ES EL Q ME DA MAS CORAJE YA Q EL TRABAJADOR TENIENDO PROTECCION OPTA POR QUITARSELA PORQ POR LO Q APRECIO NO SE ACOMODA CON LOS GUANTES Y EXPONIENDOSE DE ESA FORMA TAN IMPACTENTE A LA CORRIENTE ELECTRICA.
    SI BIEN EL TRABAJO FORMA PARTE DE NUESTRO DESARROLLO HUMANO, CON EL DESARROLLAMOS NUESTRAS HABILIDADES Y NOS DAMOS CUENTA TAMBIEN DE NUESTRAS DEFICIENCIAS, Y COMO TODO HAY CONSECUENCIAS PERO PARA PREVENIR Q ESTAS SEAN MUY SEVERAS O MEJOR AUN EVITAR Q EXISTAN LOS ACCIDENDES DE TRABAJO, FACTORES DE RIESGO, ENFERMEDADES PROFESIONALES, ETC.
    PARA TODO ESTO LO MEJOR ES UNA BUENA CAPACITACION PARA TODO EL PERSONAL , EN LO Q SATISFACTORIAMENTE INTERVIENE HIGIENE INDUSTRIAL. YA Q ANALIZA O DETECTA LOS FACTORES DE RIESGO Y AYUDA A CONTROLAR O EVITAR Q EXISTAN PROBLEMAS TANTO EN EL MEDIO AMBIENTE GENERAL (ESTO INCLUYE EL DEL TRABAJADOR), EXPOCICIONES CONSTANTES DEL TRABAJADOR Y POSIBLES DAÑOS.

    LO IMPORTANTE EN ESTO EN RESUMEN PARA MI ES DETECTAR, EVALUAR, PLANIFICACION, CONTROLAR Y EVELUAR SI LO Q SE HIZO MEJORO AQUELLA CONDICION DE ALERTA PARA EL TRABAJADOR, MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO Y LAS ZONAS CON LAS Q COLINDA Y EN CASO DE Q NO FUESE ASI AJECUTAR NUEVAA ACCIONES.

    ¡LA BUENA PREPARACION DEL HIGENISTA INDUSTRIAL DA COMO RESULTADO LA BUENA CALIDAD DE SU TRABAJO!

    ResponderEliminar
  21. Hola. Me parece que en el video no llevan un orden del material, no lo tienen en su lugar, creo que lo primero que deben de observar es el lugar de trabajo más que nada para su seguridad y deben de portar el equipo; guantes, casco gogles etc. Para que puedan prevenir los accidentes. SOY BETI DE 4B

    ResponderEliminar
  22. Hola. Lo mostrado en el video, nos da una clara idea de que cada lugar, empresa, institución o área de trabajo debe de tener reglas para preservar la salud del trabajador. Reglas que deben estar regidas conforme a la ley que evalúen la seguridad y bienestar del trabajador así como la de la empresa creo también que el trabajador debe seguir dichas reglas y exigir a la empresa su equipo y material de trabajo.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos amiguititititos
    Soy su amiga Nancy del 4ª:
    Pues creo que en los videos los trabajadores no le dan importancia al material con el cual tienen que trabajar para su propia protección.En el video nos muestra al trabajador con el equipo necesario para ejercer su labor, pero no toma en cuenta las medidas necesarias para desplazarse sabiendo que las condiciones en las que se encuentra el área de trabajo ya se encuentran en mal estado, material en desorden y un tiradero en su área de trabajo. Es de mayor importancia mantener el área de trabajo en condiciones que sea favorables para que se lleve acabo las actividades asignadas para el personal, de esta forma evitaríamos que el accidente hubiese pasado. En el otro video el trabajador trae su equipo necesario de trabajo, pero no toma en cuenta el manejo adecuado de los recursos de trabajo, ocasionando así su propio accidente.
    Los accidentes se pueden evitar si el personal toma conciencia de su propia seguridad al igual hubiera alguien que los apoye y les dé platicas de cómo debe estar su entorno que peligros hay, que pueden ser provocados por ellos mismos. El último video nos muestra es la poca importancia de su propia salud del trabajador lo llevan a un peligro muy grande que pudo tener un daño muy severo incluso la muerte, yo considero es que es de gran importancia, la capacitación para las diferentes áreas de trabajos ya que nos ayuda a saber la importancia del uso de equipo de trabajo la función que se requiere para esa área, y por último la protección que se les puede brindar y sobre todo los riegos que se pueden evitar .el trabajador hizo mal quitarse el guante si esto no hubiera pasado pues un riesgo menos pero fue lesionado-.
    Yo considero que es importante llevar a cabo las normas y reglas al pie de la letra y con conciencia de nuestros actos y hacer uno correcto del equipo así como de mantener tener en buenas condiciones el área de trabajo. Debemos tener conciencia de tener cuidados específicos y correctos y así la prevención y capacitación y vigilancia de los trabajadores para evitar accidentes y tener un buen desarrollo del trabajador y mayor producción financiera para la empresa.

    ResponderEliminar
  24. En conclusión, las condiciones adecuadas de trabajo para evitar cualquier accidente laboralrequieren dos elementos fundamentales que son:

    • La actitud adecuada: el trabajador debe colaborar en la modificación de cualquier elemento de riesgo en el área laboral.
    • El cumplimiento de las normas de seguridad e higiene: los trabajadores esta en la obligación cumplir todas las normas de seguridad, sin reparos. Por otra parte, el trabajador tiene el beber de utilizar elementos de seguridad personal en todo momento.

    El éxito para la prevención de accidentes laborales tiene como base el cumplimiento de las normas y el sentido común.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!!!

    Bueno empecemos por comentar que en el video que analizamos Hugo no tiene la precaución y ni la habilidad para laborar... porque el mismo se provoco sus accidentes ya que en vez de levantar las cosas que le impedían laborar correctamente el solo las aventaba mas sin ver el riesgo para su vida era mucha, en otra de las actividades no huso correctamente las medidas de prevención.
    Así mismo podemos concluir que Hugo no está realmente capacitado para laborar en un área como esa, no tenía la precaución para laborar, así que nosotros como personal de enfermería tenemos que capacitar a todos los trabajadores para evitar accidentes que puedan acabar con su propia vida.

    ResponderEliminar
  26. Hola bueno yo pienso que si es cierto que no podemos prevenir al 100 por ciento los accidentes que pueden ocurrir en un área de trabajo pero si podemos prevenir los que nos sean posibles creo que tanto trabajador como ambiente o lugar de trabajo tienen que ser adecuados para que se ejerzan las tareas correspondientes a cada persona creo el lugar de trabajo en el que Hugo realizaba sus actividades no era el adecuado avía mucho material regado en el piso, el área en el que el se callo hubiese podido haber barandales que posiblemente lo hubieran detenido en ese momento cuando le ocurrió el accidente también creo que debió de haber maquinas para trasladar esas tablas o esa madera y fierros a otro lado no con las propias manos de Hugo es inseguro trabar en un área como la que se observo ya que no es apta para que una persona trabaje y creo que también el personal profesional que evaluaba las condiciones tanto de el lugar como si el trabajador estaba apto para ejercer las actividades en ese lugar debió de haber intervenido en la modificación y creado Medidas para prevenir esos accidentes creo que todo eso se evitaría con un personal profesional apto y con los conocimientos necesarios para poder tomar decisiones en situaciones como estas y poder hacer prevención de los accidentes que puedan presentarse ya que como sabemos para mantener la salud del trabajador se requiere de un enfoque de las disciplinas que estén evaluando los centros de trabajo y que sean consientes de la gran responsabilidad adquirida ya existe la higiene industria que se basa exactamente en eso en proteger la salud de los trabajadores pero también ahí que ver que muchos de los trabajadores no están acostumbrados a trabajar con protección como lo vimos en el video Hugo se retiro los guantes que eran una medida preventiva para haber evitado el accidente eléctrico que sufrió pero también es responsabilidad de los profesionales hacerles hincapié de las medidas el por que se utilizan y para que ( el enseñarlos e informarles como se debe hacer.)

    ResponderEliminar
  27. bueno en conclusión nos damos cuenta que en estos videos no se lleva acabo la higiene industrial ya que cada uno de los trabajadores no es conciente de que su entorno en el cual trabaja es inseguro y no tienes las medidas necesaria para poder mejor ese ambiente, al igual que los trabajadores no son concientes ya que teniendo la posibilidad de tener un mejor. entorno no lo concideran y lo dejan tal cual lo encuentran, se muestran desordenes y al no mejorlo esto ocacionara accidentes como se pudo mostrar en cada uno de estos videos, tambien nos demuestra la inconciencia d elos trabajadores ya que teniendo un poco del equipo para evitar que los accidentes no sean tan desastrosos deciden dejar su equipo para ellos segun tener mejor comodidad actuan de una manera inconciente lo cual ocacionara un accidente mayor y llegar a dejar secuelas importantes e incluso llegar a ocacionar perdidas fatales, estos accidentes se pueden evitar dandoles a los trabajadores de cada empresa una buena capacitacion y enseñanza de su equipo de trabajo explicandole que es un deber de ellos usar su equipo de trabajo y evitar accidentes y asi poder poner en practica la higiene industrial.

    ResponderEliminar
  28. hola buenas noches para mi en lo personal el ambiente de trabajo de la industria que nos muestra el video no es el adecuado ya que no lleva acabo las reglas de higiene y seguridad industrial ya que esta se basara en detectar y controlar los riesgos que pueden producir accidentes en la industria y los trabajadores no usan sus medidas de prevencion tambien en este video hace falta aplicar la ergonomia y una cosa muy importante es que no hay presencia de los signos que nos indican los lugares de riesgo aqui lo que hace falta es una buena capacitacion de los enfermeros (as) que tengan los conocimientos suficientes para dear la correcta capacitacion.

    ResponderEliminar
  29. Como implementarlo en nuestro campo de trabajo
    Pues en lo particular yo usaría el video como una forma de enseñanza para los obreros de cómo son las condiciones de trabajo inadecuadas de trabajar y así implementar en ellos las correctas, y tomaría en cuenta esas condiciones y actitudes inseguras para relacionarlas con la empresa donde esté trabajando para tener un buen plan de trabajo e implementarlo con los trabajadores y reducir los accidentes.

    ResponderEliminar
  30. Bueno yo creo que en todo trabajo a realizar se corren riesgos de sufrir una accidente, enfermedad, y cual quier afectación de la persona ya que para prevenir todo este tipo de riesgos la encargada es la enfermería industrial. Ya como lo vimos en el video en donde el trabajador sufre una accidente de trabajo por no cumplir con las normas preventivas y pues en realidad esa accidente pudo haber sido evitada si el trabajador hubiera levantado lo que le estorbaba. Para eso la enfermería industrial debe de identificar cual quier peligro o riesgo para el trabajador acerca de su salud.
    lorena 4"a"

    ResponderEliminar
  31. Conclusión: Considero que todo trabajador al realizar alguna actividad en el área de trabajo, tiene riesgos de sufrir algun accidentes, pero estos pueden y deben de ser prevenidos y es responsabilidad de los trabajadores y administrativos de la empresa. Ya que los trabajadores deben de recibir capacitación sobre las actividades que van a realizar y conocer todos los posibles riesgos que pueden existir al desempeñar cualquier actividad y darles a conocer la importancia del uso del equipo de protección personal. Al igual el trabajador tiene la obligación de evaluar su área de trabajo y detectar cualquier condición insegura y reportarla a su jefe inmediato al igual que debe de portar adecuadamente su equipo de seguridad y razonar sobre los accidentes que se pueden ocasionar al cometer algun acto inseguro o de no tomar las medidas adecuadas para la realización de su trabajo. La seguridad es una responsabilidad compartida que no solo depende de una sola persona sino de todo el equipo de trabajo.

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches, para mí el video nos muestra la falta de capacitación y la carencia de equipo, para su seguridad, el ambiente de trabajo está en muy malas condiciones no tiene rótulos, por ningún lado, todo el material lo tienen en el piso no hay un orden ya que por eso le ocasiono el accidente al señor, por no tomar las medidas necesarias para prevenir los accidentes. Creo que también es muy importante la capacitación y el empleo adecuado del equipo de seguridad ya que con el podemos prevenir, muchos accidentes y llevar un ambiente de trabajo más placentero. Buscar también que el lugar de trabajo sea mucho más seguro para el trabajador, tener un orden y señalar las áreas de peligro.

    ResponderEliminar
  33. En lo personal como sabemos las medidas de seguridad son muy importantes en cada área de trabajo como la higiene adecuada, la ergonomía correcta, buena ventilación, iluminación, entre otras; y en los videos no se ve que existan mucho estas medidas, por eso lo que si tenemos que tomar mucho en cuenta es que todo el personal este capacitado ante cualquier situación de peligro.
    En una unidad de salud yo lo implementaría igual como ya antes lo menciono lo que se necesita es la información correcta de peligros y que hacer en caso de accidentes a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  34. Que buenos comentarios hicieron mis compañeras Berenice y Ángeles, estoy de acuerdo con ellas, sobre toda acción de trabajo tenemos que tener una buena actitud para realizar las tareas encomendadas y seguir las medidas de seguridad y un plan de trabajo para evitar los accidentes.

    ResponderEliminar
  35. MAPA MENTAL DE LIMITES DE EXPOSICIÓN PROFESIONAL.
    HILDA ZÚÑIGA CERVANTES
    MARÍA GUADALUPE GAMIÑO DELGADO

    ResponderEliminar
  36. La conferencia que mas me gusto fue la de “inteligencia emocional”, se me hiso muy agradable la manera en que nos dio la plática el doctor; se me hiso interesante lo fácil que es aprender los pasos, pero lo difícil que puede ser seguirlos, el saber manejar nuestras emociones suele ser algo difícil por que la mayoría de las veces nos dejamos llevar por nuestros impulsos y no razonamos las consecuencias de nuestros actos a futuro.
    Pero lo que más interesante se me hiso es como esto puede influir positiva o negativamente en la salud.
    Espero den este conferencia otra vez.

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola!!!!!!!!!!!!
    Me pareció una gran idea el poder festejas el día de la salud y que nos dieran a conocer diferentes temas relacionados con la salud aunque también me parecía un total caos el poder realizar todo en tan poco tiempo pero valió la pena.
    Una de las conferencias más interesantes fue el tema de tanatologia al principio no sabía de lo que se trataba porque desconocía por completo el significado de la palabra, al transcurso de la conferencia m fui dando cuenta de la importancia que hay en que nosotros como personal de la salud conozcamos la forma d dirigirnos así un paciente en estado terminal y al igual con sus familiares.
    Otro punto que se m hizo muy interesante fue la historia y de donde proviene la palabra de tanatologia es muy interesante el conocer la historia griega.
    Otra de las conferencia más importantes fue la de abrazo terapia es muy asombroso como un abrazo te puede servir para recibir apoyo, cariño y sentirte bien con las personas que quieres y demostrarles que cuentas contigo.
    Otra de las platicas a las que asistir fue a la métodos anticonceptivos so se m hizo muy interesante porque mucho de esos métodos ya los conozco pero en verdad es muy importa el que mis compañeros conozcan las diferentes formas de cuidarse y el poder adquirir una enfermedad de transmisión sexual y evitar un embarazo no desea do.
    Me parecieron muy interesantes todas las pláticas espero que para el próximo año se vuelva a repetir la elaboración de este programa y existan muchos temas de suma importancia para todos.

    ResponderEliminar
  38. Montserrat cuellar 4 A
    Hola!
    Bueno para mi el festejo del dia mundial de la salud se me hizo muy importante y motivador ya que casi este tipo de eventos no se realizan en la escuela.
    Algo que a mi me encanto esque ese dia todos nos vimos como compañeros que somos y ojala que asi sigamos viendonos.
    Pues yo entre a escuchar lo que fue platillo saludable,abrazoterapia e inteligencia emocional de estas la que mas me gusto fue abrazoterapia me di cuenta de que a veces por tan simple que se vea un abrazo puedes curar el corazon de otra persona.
    Yo tuve una experiencia muy triste con el primer paciente que vi morir...pero mi conciencia esta tranquila ya que yo hice lo que debi hacer.Y al escuchar este tema me recordo mucho lo que les menciono.
    Me hubiera gustado entrar al de tanatologia pero no pude.
    Espero que esto se siga haciendo en la escuela.
    Gracias maestra por ser la emprendedora de esto m gusto mucho.Y a ustedes?...

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes. Lo del Día Mundial de la Salud estuvo excelente a pesar de que no tuvimos mucho tiempo para preparar material y adornar nuestra área, creo estuvo muy bien, en lo personal m gusto como cada grupo se esforzó para lograr el objetivo de dicho evento; yo creo que todos nos merecemos “EL PREMIO”. Se le dio una nueva imagen a la escuela, salimos de la rutina para aprender algo nuevo, claro está, de nuestra carrera de enfermería. Sobre los temas y talleres fueron muy buenos me llamó la atención el de abrazoterapia no me imaginaba que fuera un tema que abarcara tanto lo psicológico, social y económico, el impacto que ocasiona el dar un abrazo ya que éste expresa muchas cosas, así percibimos el significado más profundo del misterio al que llamamos AMOR. Para lograrlo se necesita una persona dispuesta a recibir y a otra preparada para aventurarse a entregar una pequeñísima parte de sí mismo, también se necesita honestidad, y sinceridad; nos brinda seguridad, fortaleza, confianza, autovaloración, hace que los días felices sean más felices, y si hay sitios vacios en nuestra vida, los llena. También la conferencia de violencia en el noviazgo estuvo interesante, a la que quería entrar era la de tanatología pero por razones de tiempo no pude. Lo que si se m hizo un poco desorganizado y lento fue en el área de salud mental, pero me gustó la conversación que tuve con quién me entrevistó fue interesante y agradable.
    Ojalá haya más eventos como éste que nos motiven para luchar y llegar a la meta y sobre todo salir de lo cotidiano.
    ¡FELICIDADES MAESTRA POR SU ENTREGA INCONDICIONAL PARA CON LOS ALUMNOS!

    ResponderEliminar
  40. Leí los dos comentarios que ya están en el blog y coincido con las compañeras que había conferencias y talleres interesantes a los cuales no pudimos entrar porque eran en el mismo horario que los demás, que bien hubiese estado haber asistido a todo pero imposible. Creo que si hay temas que se deberían de dar nuevamente aunque sea dentro de una clase yo creo que no debemos esperar hasta el siguiente año para que se den estas conferencias o talleres ya que esto no ayuda para nuestra formación académica y más porque ya estoy a punto de irme a dar mi servicio social, así que maestra a ver cómo le hace para que nos de algunas de los temas que fueron impartidos.

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches, bueno lo de festejar el día mundial de la salud nos permitió ver los antecedentes de cada alumno y así poder tener un control de cada uno, esto fue una idea muy buena ya que esto lo hemos realizado en otras escuelas y en la nuestra no se había implementado, se pudo observar el compañerismo de todos los alumnos a pesar de que los tiempos estuvieron un poco mal se observo que si podemos trabajar en equipo hubo compañerismo, las conferencia estuvieron muy bien los temas elegidos eran importantes, en lo personal me hubiese gustado entrar a todas las conferencias y talleres pero por el tiempo no se pudo pero a los que entre estuvieron muy bien, espero que esto no solo se quede en este día ojala que se pueda implementar hacer este tipo de eventos o quizá realizar conferencias con temas que nos ayuden a la formación de cada uno de nosotros, estoy en común acuerdo con lolis ya que no tuvimos mucho tiempo para acomodar nuestro piso pues quedo bien al igual que los demás, pienso que todos realizamos un gran esfuerzo y todos merecemos el punto. Gracias a los organizadores de este evento y a los directivos que lo permitieron, salimos de la rutina pero pudimos recopilar datos de los alumnos que son de gran importancia para la salud de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  42. Bueno a mi me gusto mucho las conferensias por que nunca se habia hecho algo hasi en la escuela y a mi en lo personal me sirvio de mucho espero que se sigan haciendo este tipo de eventos en la escuela lla que con esto nos hacen ser mas sociables y participativos y bueno lo que me gusto mas es que todos en general participamos y es hasi como debe ser en todos los eventos y tuvimos la opurtunidad de convivir mas como compañeros .

    ResponderEliminar
  43. Las conferencias que fueron realizadas el día 7 de abril son de gran importancia para mi ya que pude aprender cosas nuevas y me dejaron un gran aprendizaje y pues una de la que me dejo un gran aprendizaje fue la de Tanatologia ya que yo no tenia conocimiento de lo que trataba y pues también quiero felicitarla maestra porque es muy importante que se realicen conferencias de este tipo ya que creo que todos los alumnos nos llevamos un gran conocimiento de esto.

    ResponderEliminar
  44. Hola! soy nancy del 4"A"
    Bueno para mí el festejo del día mundial de la salud se me hizo muy interesante y dinámico ya que la escuela no muy a menudo realiza eventos como estos en los cuales podamos aprender todos de diferentes temas que son de suma importancia.

    Pero lo mas importante de todo esto es que ese día nos dimos la oportunidad de compartir todos como compañeros que somos y deseo que así sigamos por que es algo que nos ase crecer como grupo y lo principal nos ayuda a saber relacionarnos con los demás como va ser el día que lleguemos a las aéreas laborales espero y todo siga igual o mejor.
    En lo personal la conferencia de abrazo terapia me izo sentir una gran tranquilidad en mi ser y me enseño que la salud del alma en muchas ocasiones esta en nuestro ser el poder hacer sentir mejor a una persona esta en nuestras manos por tal motivo a todos mis compañeros y maestros les mando un abrazo muy caluroso y con toda mi buen a vibra.





    La de violencia en el noviazgo me enseño muchas cosas que yo en lo personal desconocía y al igual me izo recordar situaciones en las cuales sufrí algún tipo de violencia pero nunca es tarde para decir basta espero y todos estemos de acuerdo en esto se aceptan sugerencias o comentarios al respecto:=?

    Por ultimo solo me queda dar las gracias a los maestros que asieron posibles estas platicas felicidades.

    ResponderEliminar
  45. Las conferencias del jueves pasado se me hicieron muy buenas, que aunque uno piensa que ya sabe lo básico de los temas, siempre aprende algo nuevo. La conferencia que más me gusto a mí en lo personal fue la de “inteligencia emocional” y pienso que es una lástima que no todos mis compañeros tuvieron la oportunidad de entrar, ya sabe por cuestión de tiempo, ésa conferencia estuvo muy interesante, ya que pienso que todos deberíamos aprender a manejar nuestras emociones, y además el doctor explicó de manera muy simple y bastante entendible, ojalá que nos puedan dar una breve charla de lo que se trató cada conferencia ,ya que todos los temas eran muy interesantes, y que se pudiera extender ese tema en especial. Claro que hubo ciertos errores de organización pero creo que si hiciéramos más eventos de éstos podríamos afinar esos detalles, lo que me gusto fue qué todos colaboramos de manera igual e hicimos nuestro mejor esfuerzo.
    Espero que se sigan haciendo ésta clase de eventos ya que pienso que es una forma bastante divertida de aprender.
    Por éste medio quiero felicitar a todos los maestros que participaron, ya que eso demuestra que están interesados en que nosotros tengamos una preparación académica buena, pero en especial a la pionera de todos éstos eventos, si, a usted maestra MARIA ELENA, que ha venido a tratar de hacer cambios en beneficio de nosotros sin importarle que no se le reconozca como se debe, por esa empatía y por ser más que una simple maestra, nunca cambie y gracias por trasmitirnos ese espíritu de lucha, créame al menos yo si aprecio mucho lo que usted hace por nosotros, (nada más no hable tan recio) no es cierto maestra es broma, buenas noches.

    ResponderEliminar
  46. hola que tal ps la verdad ell evento que se realizo por el dia internacional de la salud se me hizo muy interante asi como importante para todos los alunmos de la escuela ya que fue de gran importancia toda la informacion que se nos otorgo asi como el interes de los prestadores de salud para compartirnos y enseñarnos lo nuevo o los problemas que se ven mas en la actualidad, cabe mencionar que el historial clinico tambien tiene una gran importancia para todos nosotros y aunque paresca perdida de tiempo siempre sera algo positivo para nosotros y la sociedad.

    ResponderEliminar