BIENVENIDA..

Alumnos, este blog es una herramienta para la comunicación entre los participantes de la materia de Enfermería Industrial escolarizado de la Escuela de Enfermería Silao de la Victoria. Para mi esta maravillosa forma de comunicación rápida y efectiva, favorece el trabajo colaborativo en un entorno virtual, es por ello que les invito a este fabuloso mundo. Sean ustedes Bienvenidos.







jueves, 5 de mayo de 2011

COLOCAR COMENTARIO 4° B Y 5° UNICO

68 comentarios:

  1. Protección personal
    Aquí comprende tanto la empresa que maneje bien el área de trabajo para prevenir específicamente una enfermedad. Debe haber un periodo de adaptación para utilizar el quipo cómodamente pues no se tiene las medidas adecuadas en el uniforme útil en el uso del trabajador, si no es lo mas cómodo esto traira problemas hacia la salud y un mayor costo para la empresa .Es indispensable conocer normas especificas de cuidado y mantenimiento de protección personal toso esto es las responsabilidades que debe cumplir todo trabajador dentro de toda área de trabajo para así prevenir todo daño general.

    ResponderEliminar
  2. Principalmente , la exposición nos habla de toda la protección personal de los trabajadores dentro de una rea de trabajo, lo cual nos marca la gran responsabilidad que se tiene en toda empresa para la prevención de accidentes laborales , mas que nada nos marca mucho los ejemplos de uso de cada material como son: las gafas, guantes, casco, zapatos adecuados, y el uniforme general de protección para todo el cuerpo y por ultimo , los protectores de oídos , todo esto afín de que en toda área se deben de llevar acabo su uso correctamente para así disminuir cualquier daño y así evitarle ala empresa mas gastos que se podrían dar en caso de algún incidente de trabajo , existen muchos factores de riesgos que perjudican tanto al empleado como ala empresa por eso es muy importante llevar acabo correctamente todas las reglas a seguir para evitar y disminuir todo accidente laboral.

    ResponderEliminar
  3. Principalmente entiendo de lo que trata un buen equipo de trabajo, ahora comprendo la utilidad que tiene el uniforme, no sólo para identificar si no también para protegernos. También la importancia que tiene el mantenimiento de tal, y su buen uso dentro de la empresa. Otra de las cosas que pude comprender fueron las normas de seguridad que deben tener cada uno de estos equipos y su uso específico, así, evitando accidentes laborales y evitando perdidas, tanto para el trabajador mismo como para la empresa. Por ùltimo creo que fue muy clara la exposición, ya que pude comprenderlo, y no me quedo duda alguna.

    ResponderEliminar
  4. A esta primera exposición le entendí muy bien y me hizo dar cuenta de la verdadera razón por el cual es importante utilizár todo lo que te ofresca la empresa para tu protección personal , además de que me sirvió para poder entender mi tema. Toda esta exposición lo pude relacionar en el área de enfermería, con todo los materiales que nos dan para poder atender a un paciente aislado, me servirá para protegerme, proteger al paciente y a los demás.

    ResponderEliminar
  5. Mariana tiene la razón al pensar en el área de enfermería, tan sólo quiero agregar que también es importante la higiene, como el labado de manos y la desinfección de todo el material y la protección del material estéril. También no sólo en esa área si no que también en el hogar, para cada acción hay un equipo especial, con el mismo fin, evitar accidentes.

    ResponderEliminar
  6. Durante esta primera exposición nos dejan grandes tareas de conciencia como participantes de cualquier trabajo, ya que después de la capacitación abordada por la empresa en la que nos desempeñemos, seremos nosotros quien deberá de cumplir con las normas establecidas, cuidando consigo nuestra salud, y con ello evitando gastos innumerables para el país.
    Es bueno saber el cómo, cuando y donde debemos de portar un equipo de protección, de qué manera y sobre todo siempre utilizarlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos mi comentario sobre el primer tema de exposición que es de aspectos generales y principios de la protección personal me pareció muy interesante ya que se menciona cada uno de los tipos de protección y la importancia que tienen dentro de la industria el portarlos correctamente esto para disminuir los accidentes de trabajo, también se menciona la importancia de las normas que tiene cada uno de los equipos las cuales se deben manejar correctamente para su uso, me agrado mucho el tema.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches¡¡¡¡
    Los aspectos que vimos nos hablan de los aspectos generales y la protección personal, es un tema de suma importancia ya que tenemos que tener presente que gracias a la protección personal podemos evitar los accidentes de trabajo:
    Por otra parte hablamos de los equipos de protección como lo son los guantes, las botas, cascos entre otros, que el trabajador no lo tiene que ver con fines estéticos y adaptarse al equipo que tiene la empresa, darle su mantenimiento y ser consientes de qué debe cuidarlo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con mis compañeros no solo pensar en el área industrial si no también en la área en la que vamos a laborar ya que es importante para el personal conocer el manejo del material y equipo con el que trabajaremos y de qué forma nos va a servir para proteger nuestra salud.

    ResponderEliminar
  10. La exposición de la clase me pareció muy bien porque debemos conocer cuál es el equipo de protección de una empresa, así como en nuestra área hospitalaria para saber cómo protegernos ante un riesgo de trabajo, al igual algo muy importante son las normas en las que están regidos los equipos, como el tipo de material del que son elaborados para poder dar un servicio eficaz de acuerdo a la actividad que se realiza.
    Algo que me pareció importante fue que se tiene que dar capacitación a los trabajadores sobre cómo se debe de usar el equipo de protección y los riesgos que se pueden producir al no usarlo y al usarlo incorrectamente.

    ResponderEliminar
  11. Pues al parecer los compañeros si estaban en clases todos saben del tema muy buenos comentarios sobre el equipo de protección que debe de usar el trabajador y el cual debe de otorgar la empresa para que estén protegidos ambos.

    ResponderEliminar
  12. El tema de la protección de cabeza me pareció muy buena exposición aun que no hayan llevado imágenes, pero creo que eso no importa mucho ya que tengo algunos conocimiento desde el semestre pasado que lo vimos. No creo que ningunos de mis compañeros haya tenido problemas con ese tema, ya que fue muy fácil de entender.

    ResponderEliminar
  13. Principalmente el tema de protección de cabeza me agrado mucho, ya que es uno de los principales e importantes material de equipo para la protección de todo trabajador ya que este tipo de material los protege de los mayores riesgos que pueden ocurrir en el área laboral, aprendí que existen diferentes tipos de casco y es muy interesantes saber que todos llevan una serie de protecciones especificas para cada ambiente laboral.

    ResponderEliminar
  14. El tema de pies, me llamo la atención ya que no tenia ni idea de lo importante que era esa protección, pensaba que sólo era una moda de las personas, ahora ya sé que hay muchos tipos de material para la elaboración de protección, con el fin de proteger, especialmente a los dedos del pie. Creo que los compañeros sabían muy bien su tema, ya que casi no dudaban en hablar de ello.

    ResponderEliminar
  15. El tema de protección de pies es otro de los principales materiales de protección principalmente en el área de los pies ya que todo trabajador corre el riesgo de lesiones por químicos instrumentos pesados que caen por el tipo de suelos que presentan las fabricas, estos son los principales factores de accidentes, es por eso que existen diferentes tipos de calzado gracias a esto es uno de los riesgos que se pueden prevenir o evitar.

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo a la protección de pies y piernas el calzado se va a elegir de acuerdo al área de trabajo, siendo el numero adecuado, debe haber una limpieza en el calzado en el caso de prestarse, en caso de ser ya muy usados se deben de cambiar para prevenir problemas o enfermedades y las espinilleras para proteger las piernas por encima del calzado, debe haber una educación para el uso, el mantenimiento, la forma en que se debe usar ese material.

    ResponderEliminar
  17. En la protección de cabeza su objetivo es protegerla de cualquier peligro con el instrumental que es el casco u están hecho de diferente material para cada área de trabajo y evitar daños a la salud.

    ResponderEliminar
  18. Hola mi comentario sobre las dos exposiciones que vimos en clase que fue protección de pies y piernas, y protección de la cabeza me parecieron muy interesantes ya que hablando sobre la protección de pies y piernas, el uso de calzado correcto para cada actividad nos va a prevenir de accidentes de trabajo para ello se debe de llevar a cabo una educación para la salud como su uso correcto, mantenimiento correcto, saber el porqué de su uso y donde se debe de usar, cada protector tiene un objetivo que es el de proteger al trabajador de los riesgos a los cuales se puede enfrentar, al igual la protección de cabeza es muy importante ya que nos puede ocasionar lesiones muy severas al no usar correctamente el casco ya que su objetivo es el de proteger la cabeza de cualquier peligro, ambos protectores se encuentran bajo normas que se deben seguir al pie de la letra para el cuidado de la salud de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  19. Así es como mi compañera lo comenta las botas que serán prestadas entre los trabajadores deben de tener una buena limpieza interior para impedir problemas de la piel, aunque en mi punto de vista se recomendaría que algunos de los protectores fueran desechables para evitar estos problemas.

    ResponderEliminar
  20. Hola el tema de protección de pies y piernas me pareció muy interesante ya que en esta exposición me di cuenta de lo importante que es estar protegido para evitar cualquier accidente en el área laboral, que tipo de calzado se debe utilizar de acuerdo al trabajo que la persona esté realizando, también es muy importante que el personal tenga su equipo de trabajo en buenas condiciones esto también reduce los accidentes. Este tema lo pude comprender bien ya que los compañeros explicaron de una forma clara y entendible.

    ResponderEliminar
  21. El tema de protección de cabeza fue un tema entendible, aunque creo que mis compañeros deberían de mostrarnos algunas imágenes para que se nos facilite aun más. Este tipo de protección también es importante para el personal de trabajo, nos ayuda a reducir muchos accidentes bueno siempre y cuando el personal le de un buen uso. Al igual que el calzado los cascos también deben ser adecuados para cada persona ya que estos son un poco incómodos y si no están a la medida de la persona estos resultan ser aun mas incómodos y es por esa razón que los trabajadores no lo usan en el área laboral.

    ResponderEliminar
  22. Una buena enfermera industrial conoce bien todo el equipo de protección, una excelente enfermera logra que los trabajadores utilicen el equipo obligatorio para su trabajo.

    ResponderEliminar
  23. Usualmente, las industrias cumplen con proveer el equipo de protección más adecuado para la actividad específica del trabajador pero olvida lo más importante, el equipo debe adaptarse al trabajador y no por el contrario.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos!!!
    En este nuevo tema en el cual abarcamos la protección individual del trabajador vemos que hay distintos tipos de objetos que nos utiizamos para lograr lo que deseamos, como lo es, desde prevenir un accidente hasta preservar a vida llevando un correcto uso de estos instrumentos los cuales nos proporciona la empresa.

    ResponderEliminar
  25. En el primer tema veíamos la importancia que tiene el conocer y utilizar el equipo de seguridad correctamente para la prevención de accidentes en general, lo cual me parece excelente el tener este conocimiento para quienes estamos interesados en esta área laboral.

    ResponderEliminar
  26. Las exposiciones nos hablan de la protección personal de los trabajadores, como es la protección de pies, piernas y cabeza
    Es muy importante que nosotros como servicio de salud conozcamos las condiciones, tipos de materiales de que están hechos y el mantenimiento que se le da a los tipos de protección para dar a conocer a los trabajadores, la forma adecuada de utilizarlos, el lugar correcto así como el mantenimiento de estos
    Así como se menciono se deben tomar en cuenta tanto de la empresa en otorgar el equipo así como el trabajador de usarlo para estar protegidos ambos y no entrar a situaciones legales
    Algo también muy importante que se menciono en las dos exposiciones fue que el equipo de protección debe de estar regido por una normativa para poder garantizar una mejor protección a los trabajadores

    ResponderEliminar
  27. En segundo tema tratábamos sobre la protección e importancia que tiene la utilización de gafas y la importancia que tienen dentro de nuestro campo laboral. En la protección de pies y piernas también es muy importante ya que es necesario conocer para poder orientar y saber lo indicado para cada área.

    ResponderEliminar
  28. Aunque todos los temas son importantes, el cuarto es uno de los principales ya que con la protección de la cabeza se logra tener un cuidado de la vida de cada uno de los trabajadores, ya que es una de las medidas más necesarias dentro de una empresa. Finalmente como dice mi compañera Berenice, nosotras como enfermeras (os) es necesario tener un conocimiento amplio de las medidas de seguridad que proporcionara la empresa, las cuales debemos adaptar a cada necesidad y a cada persona para que tenga una mayor comodidad y pueda hacer su trabajo bien y seguro.

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos.
    Bueno considero que dentro de estas primeras explicaciones, nos ayudan a entender que la protección personal del trabajador es vulnerable y demasiado estricta, ya que la responsabilidad de la empresa es proporcionar el equipo necesario, dentro de la explicación de mis compañeros pudieron abordar la protección de pies, piernas y cabeza; mismas que necesita calidad y cuidado por parte del personal., no obstante cabe mencionar que es importante tener el equipo a la medida del empleado.

    ResponderEliminar
  30. Estoy de acuerdo con Berenice el equipo que te otorga la empresa debe adaptarse al trabajador no el trabajador al equipo , porque puede causar incomodidad al realizar las actividades, de tal forma que puede ser un riesgo de trabajo y podría causar un accidente laboral
    Como ya lo comente en clase yo estuve trabajando en una empresa y me di cuenta de lo incomodo que es trabajar con el equipo inadecuado y como tal me percate de varios accidentes de trabajo por no usar el equipo de protección adecuadamente

    ResponderEliminar
  31. hola soy Susi de 4b no se que paso con mis comentarios que no aparecen ayer los envie, y tampoco aparece el comentario de Alma y Beti y yo estuve con ellas cuando los enviaron. Les voy a avisar por si los quieren enviar nuevamente para aversi no los toman encuenta sinceramente no se que paso.

    ResponderEliminar
  32. Primera exposición:
    IMPORTANCIA DEL EQUIPO DE SEGURIDAD:
    Nos hablaron de la importancia del uso del equipo de seguridad de que cada empresa debe de contar con el equipo adecuado para cada actividad y que se debe de tener una comunicación o capacitación para informar al personal de la importancia de portarlo adecuadamente y darles a conocer la importancia de su uso y de los accidentes que están propensos si no lo usan de la forma correcta, la empresa también debe de cambiar periódicamente este equipo de protección personal cuando este ya no esté en buenas condiciones.

    ResponderEliminar
  33. Segunda exposición:
    PROTECCION DE CARA:
    Creo que así se llamaba el tema, no recuerdo muy bien, pero sí recuerdo que mis compañeros hablaban de la importancia de usar gafas de seguridad para las aéreas donde se requiere la protección de los ojos, existen varios tipos de gafas algunas con más protección que otras pero estos deben de ser los adecuados para cada actividad, para prevenir que alguna sustancia o cuerpo extraño sea introducido a los ojos y los pueda lesionar, también mencionaron que se deben de usar correctamente y no traerlos en la cabeza o en alguna otra parte que no sean los ojos. Y del uso de la careta de protección para proteger la cara cuando se encuentren en actividades donde se deba proteger toda la cara están deben de estar en buen estado para prevenir accidentes a pesar de su uso.

    ResponderEliminar
  34. Tercera exposición:
    PROTECCION PIES Y PIERNAS:
    En este tema se nos dio a conocer la importancia de usar el calzado adecuado para cada actividad para prevenir accidentes o lesiones a nuestros pies, se nos dio a conocer que el zapato de seguridad o botas deben de ser de material diferente dependiendo de cada actividad y de acuerdo a las actividades que se realicen el zapato cuenta con protección para evitar lesiones por lo cual el personal y las personas encargadas de la seguridad de la empresa debe de conocer bien el área para saber qué protección debe de tener el calzado y estos deben de ser cambiados periódicamente por que el calzado desgastado o en mal estado puede ser causa de accidentes.

    ResponderEliminar
  35. PROTECCION DE CABEZA:
    En este tema nos hablaron de la importancia del uso de casco en al área laboral que lo requiera para la protección de la cabeza este debe ser ergonómico para que sea cómodo para el trabajador y también debe de usarlo correctamente para evitar accidentes.
    Estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros de que la enfermería debe de conocer todo el equipo de seguridad para poder orientar al personal sobre su uso y la prevención de accidentes.

    ResponderEliminar
  36. PROTECCION DE CABEZA.
    En la protección de la cabeza entran estos puntos:
    No debe de ser mayor la capacidad de peso que la masa cefálica, ya que es un riesgo para la columna vertebral.
    Se hacen pruebas para saber el tipo de casco que debe usarse para tener resistencia a varios usos

    ResponderEliminar
  37. PROTECCION PARA LOS PIES
    Los zapatos se van a elegir de a cuerdo a la función del trabajo.
    Hay con plataforma y casquillo para proteger los ortejos.
    El zapato grande o muy chico también podría ocasionar accidentes.
    Se deben dejar de usar cuando ya están muy desgastados ya que también puede ocasionar algun accidente

    ResponderEliminar
  38. La protección de la cabeza es muy importante, ya que gracias a los cascos k se utilizan tienen que ser especiales para el trabajador y acorde a su área laboral, y el trabajador debe darle su mantenimiento, huso adecuado.
    Por otra parte los compañeros comentaban que los cascos que utiliza la empresa deben ser sometidos a varias pruebas para ver que tan resistentes son para el área en la que el trabajador va elaborar y si protegen de accidentes.

    ResponderEliminar
  39. En el otro tema que se expuso vimos la importancia de las gafas para los trabajadores... Que es muy importante que las utilicen de manera adecuada y al igual siempre darle su mantenimiento.
    Vimos que hay diferentes tipos de gafas (lentes) que pueden cubrir todo el entorno de ojos para evitar la caída de rebabas cuando se trabaja con material que pueda brincar a los ojos y hay otros que simplemente cubren los puros ojos.
    Gracias a mis compañeros pudimos ver la importancia de los lentes en un trabajador.

    ResponderEliminar
  40. Por último vimos el tema de protección de pies… en este tema tratamos la protección de los pies, el timo de zapato que se utiliza de acuerdo al área en la que se trabajara.
    Las empresas por lo regular le proporcionan el equipo necesario al trabajador para su área, a veces tienen que compartirlo, los compañeros debatieron sobre este caso, se dijo que a veces el trabajador tiene que comprar su propio material para elaborar.
    Porque puede que el material de trabajo lo otorga la empresa y lo tenga que compartir con otro trabajador, la empresa previene los accidentes y hay que ver que al prestar nosotros el equipo puede que el trabajador no le dé el mismo mantenimiento que nosotros y podemos contagiarnos de otras enfermedades por la higiene.

    ResponderEliminar
  41. Veo que mis compañeros an dejado muy buenos comentareos señal que le estan dando la verdadera importancia a las exposicines de mis compañeros.

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos.
    Ya se que todos entendimos los objetivo que protección de pies, sólo pido un favor. No entiendo bien a donde debo de acudir cuando hay una incomodidad por parte del trabajador o varios trabajadores cuando el alto mando de la empresa no hace caso de los riesgos que se tiene, te ignora. Se que hay veces que puedes llevar tu propio equipo, pero ¿que no es obligación de la empresa?

    ResponderEliminar
  43. Quiero darles un claro ejemplo de la importancia del uso de casco. ¿Que podría pasar en un accidente de béisbol o en un accidente de motocicleta? Tan sólo revisen estas paginas de youtube.
    http://www.youtube.com/watch?v=4PsCkdZjQHI
    http://www.youtube.com/watch?v=_4_5V_eRImE

    ResponderEliminar
  44. Protección de oídos
    Es de gran importancia que el trabajador siempre lleve acabo el buen uso de este material, buen mantenimiento, y que sepan los accidentes que se pueden ocasionar si no se lleva acabo su buen uso, previniendo alguna enfermedad o problema a nivel de oídos , provocando serios daños, y que sean los correctos dependiendo el área en el que se encuentre

    ResponderEliminar
  45. Ropa Protectora
    Este es un medio, que protege contra algunos riesgos reduciéndolos existen riesgos físicos y químicos, estos causan daño a nivel general como todos nuestro cuerpo humano ya que este medio de protección es el mejor ante todo trabajo por que así, ayuda a reducir todo tipo de accidentes dentro de toda área laboral, entre la ropa de protección existe , guantes , batas y botas, es importante que todo trabajador cuente con este tipo de material para que los lleve siempre dentro de todas sus actividades laborales.

    ResponderEliminar
  46. Protección de Oídos
    La exposición de protección de oídos me pareció muy interesante ya que, habla de los diferentes tipos de protectores para todo trabajador y depende del área a trabajar o en la que se desenvuelve, todo este tipo de protección nos ayuda a reducir la intensidad que se llega a percibir en el oído , protegiéndolo de varias enfermedades dentro del área industrial ,también es importante que el trabajador lleve acabo el uso correcto , mantenimiento y la capacitación para cumplir con todas las normas de uso

    ResponderEliminar
  47. Ropa Protectora
    Esta exposición me pareció muy importante ya que este tipo de protección les permite a todo trabajador , no exponerse a serios peligros que pueden llevarse acabo dentro de todo trabajo laboral ,esto les ayuda a prevenir quemaduras o lesiones por sustancias químicas, o medios físicos como son: temperatura ,ruido e iluminación, también dentro de esta protección se tiene que llevar acabo el uso de guantes, botas y bata , otro de los aspectos importantes es que todo trabajador debe estar capacitado para que pueda llevar acabo su correcto uso para disminuir los riesgos laborales.

    ResponderEliminar
  48. Hola mi comentario sobre el tema de protección de oídos me pareció muy interesante ya que como sabemos la tecnología ha crecido demasiado y ahora se cuenta con protectores aptos para cada actividad a la cual estaremos expuestos esto para disminuir los riesgos de enfermedades, además se cuenta con diferentes tipos de protectores y aunque a veces no son muy cómodos debemos portarlos de la manera correcta y mantenerlos en buen estado para que no pierdan su efectividad, todo esto bajo una norma.

    ResponderEliminar
  49. Ropa protectora este tema me pareció aun mas importante ya que abarco todos los diferentes protectores vistos en clase y la importancia que tiene cada uno ellos si no son portarlos adecuadamente además se hablo de los tipos de riesgos físicos, químicos, y biológicos que son muy peligrosos para nuestra salud, es por ello que la ropa protectora debe de mantenerse en buen estado, hechos adecuadamente al tipo de riesgo al cual estaremos expuestos y que sean permeables y al igual que cada uno de los protectores se encuentra bajo cierta norma.

    ResponderEliminar
  50. Pues en lo que a mi respecta, se me hizo una exposición muy interesante, y fácil de comprender. Creo que es muy importante el sentido de la audición y tenemos que cuidarlo, no sólo en el área laboral si no que también debemos entender el daño que nos hacen las orejeras para música y la contaminación del ruido. Tenemos que educar muy bien a nuestro oído en especial nosotros los enfermeras (os).

    ResponderEliminar
  51. El tema de la ropa protectora es el mas fácil, ya que se ha estado hablando de ello durante todas las clases, me da gusto que todos mis compañeros podamos entender la gran importancia de la salud laboral.

    ResponderEliminar
  52. Por lo visto mis compañeros pudieron captar la mitad de nuestra exposición de la ropa protectora, eso es genial ahora solo les hablaré de la educación que es aun más sencillo, pero es lo más importante para nosotros como educadores de la salud.

    ResponderEliminar
  53. La protección de oídos, como su nombre lo dice te ayuda a la protección sensorial disminuyéndolo, aunque se sabe y se a experimentado que son algo incómodos pero auque así lo sean debemos de aceptarlos si queremos conservar nuestra salud, debemos aceptar lo que la empresa nos pueda proporcionar,

    ResponderEliminar
  54. Hola.
    Acerca del tema de protección de general considero que es de gran relevancia para el trabajador y la empresa contratante ya que con ello, tendremos un mejor rendimiento en el trabajo establecido de acuerdo a sus capacidades y aptitudes que desempeñe el empleado.
    También es bueno saber que de acuerdo a la actividad que desarrolle se le otorgará o brindara la protección de todo su cuerpo, asegurándole un bienestar.
    Es necesario recordarle al trabajador y orientarle acerca del uso correcto de su traje, u/o utensilio que se le pueda brindar.

    ResponderEliminar
  55. aserca del tema de proteccion general es de gran ayuda para evitar accidentes al trabajador y hsi tenga un mejor rrendimiento

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos:
    Bueno, creo que dentro de los temas ya mencionados por mis compañeros, protección personal engloba cada uno de ellos, ya que se deberá de analizar las capacidades y necesidades individuales, para elegir y conocer la capacidad del trabajador y con ello poder entregar la debida protección.
    Es importante darle una correcta capacitación que abarque como, donde, y cuando deberá de utilizarlo. Así como orientarle de los riesgos que pueden estar expuestos si no sigue las indicaciones.

    ResponderEliminar
  57. Ropa protectora
    Para mí es muy importante saber la manera adecuada de protegernos tanto en el área hospitalaria como en el área laboral, siendo que en lo personal también trabajo con maquinaria y productos químicos me pareció muy interesante la exposición y aprender cómo nos ayuda la ropa protectora para evitar accidentes laborales a corto y largo plazo.
    Protección de oídos
    Me pareció muy interesante la exposición y haber aprendido mas sobre este tema me servirá mucho para mi vida laboral que llevo y para el área hospitalaria o en empresas y así poder dar opiniones sobre este tema y guiar a los trabajadores de cuál es la forma correcta de utilizar los equipos de protección como su mantenimiento adecuado y poder evitar accidentes laborales

    ResponderEliminar
  58. Al parecer se están entendiendo los temas de las exposiciones, los compañeros conocen sobre el tema y algo muy importante es saber cómo se deben de utilizar y las condiciones en que deben de estar y a su vez regidos por una norma de calidad para poder ser utilizados por los trabajadores y puedan laboral cómodamente sin tener problemas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

    ResponderEliminar
  59. PROTECCION DE OIDOS:
    En este tema se expuso sobre la importancia del uso de tapones auditivos para la prevención de sordera por la exposición de elevados niveles de ruido en el área laboral estos deben de ser cómodos para el trabajador para que los porte de manera adecuada y sustituirlos cuando estos ya no estén en buenas condiciones.

    ResponderEliminar
  60. ROPA PROTECTORA:
    Esta exposición fue muy importante al igual que todas porque el ella se comento sobre los diferentes riesgos biológicos, químicos y físicos que existen en las empresas y sobre todo se hablo de la ropa protectora que debe usarse para la prevención de accidentes o contaminación de algun virus y bacteria, dentro del equipo también debe usarse guantes y cubre bocas para mayor protección.

    ResponderEliminar
  61. PROTECCION DE OIDOS.
    En Esta exposición hablamos de la importancia que es el húsar tapones o las orejeras que traen los cascos, pero a la vez son muy incómodos por que a lo largo del día de jordana laboral (8hrs) llegan a lastimar, por eso es que los trabajadores no los usan de forma correcta.
    También vimos que hay de diferentes materiales que se hicieron para comodidad del trabajador (ergonomía)

    ResponderEliminar
  62. ROPA PROTECTORA
    En este tema aunque nos quedamos a la mitad lo que se abarco fue que también como existen botas, cascos, tapones etc... También hay ropa especial para protección del trabajador y de un material especial, como vimos el caso del bombero que su ropa es algo pesada pero muy caliente.
    También vimo9s los diferentes tipos de guantes, como por ejemplo que hay algunos que llegan a cubrir todo el brazo, esperemos que la próxima clase podamos concluir con el tema.

    ResponderEliminar
  63. proteccion respiratoria

    Hay diferentes tipos de proteccion respiratoria como son las mascarillas para la boca-nariz y semimascarillas que van desde ojos-barbilla.
    Se deben elegir un tipo de mascarilla que sea adecuada para el trabajador a fin de evitar enfermedades.
    Se recomienda que el trabajador se afeite para evitar infecciones y para que la mascarilla enbone adecuadamente.
    *Limite de exposicion umbral: Capacidad a la que el organismo puede resistir

    ResponderEliminar
  64. En realidad las exposiciones cumplen con el objetivo de dar a conocer el tema, pero seria mas estimulante recrear una de las pruebas a las que son sometidas las mascarillas.

    berenice garcia

    ResponderEliminar
  65. PROTECCION RESPIRATORIA
    En este tema se abarco lo que fue la protección boca- nariz, vimos que existen diferentes tipos de mascarillas ya sea que abarque nariz y boca o bien ojos y barbilla, esto se hace con el objetivo de proteger al trabajador de infecciones por vía respiratoria.
    Se dijo en clase que se recomendaba que el trabajador se afeitara, porque si no, no cubría bien la mascarilla.
    Se dijo también que se hacían diferentes pruebas para ver qué tipo de mascarilla se tenía que usar a esto se le llama: lumbral respiratorio.

    ResponderEliminar
  66. Se cuenta con una extensa variedad en tipos de proteccion respiratoria como son las mascarillas para boca-nariz y semimascarillas que habarcan desde ojos-barbilla.
    Se deben elegir el tipo de mascarilla adecuada y que se ajuste a las necesidades del trabajador a fin de evitar enfermedades y para una mayor comodidad.
    Una de las indicaciones que se deben de dar hacia el trabajador es que debe afeitarse para evitar infecciones y para que la mascarilla enbone adecuadamente.

    ResponderEliminar
  67. Hola
    Bueno acerca de la PROTECCION RESPIRATORIA, podemos destacar puntos demasiados importantes como por ejemplo:
    Como debe de ser las mascarillas, que requisitos deberá de cumplir el trabajador para su buen uso de la misma tales como: no usar bigote ni barba dentro de las pruebas.
    Además también nos dimos cuenta de cómo se realizan las pruebas para detectar los umbrales: olfativo, gusto, ajuste, etc.
    Considero un tema de relevancia e importancia porque esto se puede observar en cualquier oficio y como equipo de enfermería estamos obligados a ayudar.

    ResponderEliminar
  68. PROTECCION RESPIRATORIA:
    En este tema se comento sobre la protección de boca y nariz, ya que son partes de nuestro cuerpo muy importantes, las cuales pueden ser conductos para poder inhalar o digerir algun solvente o sustancia toxica, y las compañeras nos presentaron los diferentes tipos de mascarillas los cuidados que se deben de tener con ellas y las pruebas que se llevan a cabo para poder usarlas para que estas le puedan brindar seguridad al trabajador, que va a estar expuesto a estas sustancias y evitarle enfermedades en especial las respiratorias.

    ResponderEliminar